jueves, 08 de marzo de 2012
Con información de la Fiscalía General del Estado, hacemos de su conocimiento que tras los incidentes de riesgo acontecidos el martes en Piedras Negras, Coahuila, se logró la detención de Eusebio Hernández Olivas, alias "El Chebo" y de Eduardo Hernández Reyes, alias "El Güero". Estos individuos fueron detenidos en las inmediaciones de la carretera que lleva de Piedras Negras a la ciudad de Acuña.
Debido al creciente número de reportes de personas privadas de su libertad en la ciudad de Piedras Negras y áreas colindantes, la Fiscalía General del Estado trasladó a un grupo de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para reforzar las tareas de seguridad en dicha región.
Desde días pasados en que se iniciaron los operativos de vigilancia por parte de los agentes del GATE, se percibieron reacciones de inconformidad por parte de grupos delictivos en forma de colocación de clavos ponchallantas y otros signos de hostilidad hacia los elementos.
El 6 de marzo a las 18:20 horas, se suscitó un enfrentamiento entre elementos del grupo GATE contra civiles armados en la carretera 57 tramo Piedras Negras–Nava, a la altura de las oficinas centrales de Micare. Ahí resultaron dos elementos del GATE lesionados y una oficial de dicho grupo fallecida.
En el incidente descrito, se aseguró además un vehículo Chevrolet Suburban 2001 negro, que será remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Durante el enfrentamiento, presuntos delincuentes realizaron un bloqueo en la carretera 57 con diversos vehículos a la altura de la planta cervecera Modelo.
SEGUNDO ENFRENTAMIENTO
Posterior al primer evento, se suscitó un segundo enfrentamiento en la entrada a la ciudad de Piedras Negras, específicamente en el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto en la colonia San Joaquín. El encuentro fue entre elementos del grupo GATE y civiles armados, del que resultaron lesionados otros cuatro agentes del grupo, los cuales ya reciben atención médica y se reporta uno con heridas de gravedad.
Durante este segundo enfrentamiento, civiles armados realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
Lo asegurado
Una Toyota tundra color guinda
Una Sierra GMC doble cabina color gris
Una Toyota tundra, doble cabina, color blanco, modelo 2010
Una Dodge RAM doble cabina, color roja, modelo 2010
Una Durango color negra, modelo 2000
Cinco armas largas de los denominados Cuernos de Chivo
Dos lanzacohetes
Dos proyectiles para lanzacohetes
Tres lanzagranadas
Nueve granadas calibre .40
Cinco granadas de mano
Cuarenta y cuatro cargadores de armas largas (Cuernos de Chivo)
Varias bolsas que contienen municiones
Seis radios de frecuencia
Dos cargadores de radio
Una batería de radio
Tres chalecos antibalas (sin placas)
Varias fornituras
Un par de botas camufladas
Tres uniformes camuflados completos
Tres cargadores de arma larga AR15
Seis cargadores AK 47
Un cargador para M16
Un tripié
Una ametralladora HK con municiones
Una ametralladora MDD
Un arma larga (escopeta)
Un arma larga (R15)
Veintiún cargadores para arma larga (R15)
Treinta cargadores para arma larga (Cuerno de Chivo)
Ciento setenta y tres cartuchos para arma larga (Cuernos de Chivo)
Dos cargadores para arma larga 7.62
Un rifle calibre 22
Un rifle calibre 33;
Dos paquetes con hierba al parecer mariguana
Una base de antena
Una granada de mano
Tres propulsores (útiles) para cohete.

