CONSORCIO DE ORIGEN BRASILEÑO

Llega Tupy a Saltillo

Es líder en la producción de bloques y cabezas de hierro para la industria automotriz

Llega Tupy a Saltillo
CON CLIENTES como Caterpillar, Volkswagen, Ford, Chrysler y John Deere, ambos directivos dieron a conocer que tienen más clientes con “productos amarrados”. En la imagen Luiz Tarquínio Sardinha Ferro, presidente de Tupy, y Juan Roberto Aguirre, director general de Tupy México.

miércoles, 18 de abril de 2012

La integración de Cifunsa Diesel y Technocast a Tupy, S.A. consorcio brasileño líder en la producción de bloques y cabezas de hierro para la industria automotriz, construcción y agrícola, nos motiva a la excelencia, mencionó su presidente Luiz Tarquínio Sardinha Ferro, luego de concretar la operación de adquisición por 439 millones de dólares.

Después de mencionar que en ambas encontró un complemento ideal estratégico, tecnológico y de capital humano para su crecimiento, "con cercanía a Estados Unidos, que nos posiciona como el mayor fabricante global de bloques y cabezas de hierro", dijo que vio a México como "un país con capacidad técnica, industrial y laboral".

Por cuanto a la plantilla laboral que reciben y los proyectos que tienen a futuro, Sardinha Ferro comentó que "son 3 mil 700 trabajadores, hay inversiones por 15 millones de dólares entre ambas fábricas ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe", pero que incrementarán la producción con la capacidad instalada, con nuevas líneas de producción "y nuevos productos para el mercado automotriz, agrícola y de la construcción".

Dio a conocer que la producción de Tupy en Brasil suma las 370 mil toneladas de monoblocks y cabezas para motores, "más con estas dos adquisiciones que producen 310 mil toneladas, en total serán 680 mil toneladas, que en el mediano plazo incrementaremos a más de 700 mil toneladas".

Por su parte Juan Roberto Aguirre, director general de Tupy México, mencionó que como estrategia de compromiso con el medio ambiente buscarán que la Profepa los certifique como empresa limpia y la consecución del ISO 14001.

¿QUIÉN ES TUPY?

Es una empresa brasileña fundada en 1938 que, con dos plantas en ese país, una en Joinville y otra en Mauá, luego de 74 años se ha convertido en el consorcio más grande en la industria de la fundición de América Latina.

Con oficinas en ocho países, 9 mil 500 empleados y exportando a más de 40 países, Tupy fabrica piezas de hierro para la industria automotriz, la construcción, petróleo, gas y la agricultura.

Por Miguel Villarello

Ranking de Noticias