Continúan internados 13 por accidente en Veracruz

De las 27 personas que resultaron lesionadas en el accidente carretero ocurrido el viernes pasado el norte de Veracruz, en el que perecieron 44 personas, trece siguen hospitalizadas y su diagnóstico es favorable.

miércoles, 25 de abril de 2012

XALAPA, Ver

A cinco días del accidente ocurrido en el municipio de Álamo, 13 personas que se encontraban en hospitales de Poza Rica y Cerro Azul fueron dados de alta medicamente y una más -una niña de 7 años- pereció.

El pasado viernes, un autobús de pasajeros fue impactado por la plataforma de un tráiler cargado con 30 toneladas de sorgo sobre la carretera federal Álamo-El Potrero, lo que dejó un saldo inicial de 43 muertos y 27 lesionados. Días después la cifra de fallecido aumentó a 44.

El secretario de Salud y Asistencia, Pablo Anaya Rivera, precisó que las personas que aún yacen en hospitales se encuentran estables y se les continúa aplicando su tratamiento.

"Están estables, ya están con los tratamientos definitivos, por ejemplo el día de ayer a una niña que tenía un hundimiento producto del accidente en el cráneo ya se le descomprimió y se le puso el hueso en su lugar y el día de hoy le iba a poner en tratamiento de una fractura de fémur a una niña y así vamos saliendo, poco a poco", expuso.

Sin embargo, el especialista aclaró que el hecho que se encuentren estables no quiere decir que no vaya a presentarse alguna complicación dado que en medicina nada está escrito.

"En medicina nunca podemos decir dos más dos porque el cuerpo es una máquina, pero las condiciones se han mantenido estables, lo que nos augura un buen pronóstico", dejó en claro.

Adelantó que los pacientes serán dados de alta uno por uno y se les permitirá que sigan recuperándose en sus casas. Ayer fue dado de alta otro de los pacientes que resultaron lesionados en el accidente carretero de Álamo.

Dijo que pronto se darán de altas a dos pacientes internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social para que se recuperen en el puerto de Veracruz.

Agencia El Universal

Ranking de Noticias

La Frase del día

¡Oh, libertad preciosa, no comparada al oro, ni al bien mayor de la espaciosa tierra, más rica y más gozosa que el precioso tesoro que el mar del sur entre su nácar cierra.
Lope De Vega (1562-1635). Escritor español.