Están de moda las ‘aguas locas’

Las "aguas locas" es la nueva modalidad que han adoptado los jóvenes en su mayoría de secundaria, que representan un peligro para la salud de los mismos.

domingo, 08 de abril de 2012

Arturo Morales, del Grupo de AA Ermita, señaló que mediante las pláticas que llevan a las escuelas secundarias detectaron el uso de estas aguas que combinan entre otras cosas, alcohol, cerveza, polvo para preparar bebidas, 20 litros de agua, etc.

Como parte de las acciones sociales de dicha agrupación, los integrantes en recuperación imparten pláticas de prevención a los alumnos. "Nos hemos encontrado con este fenómeno, ellos mismos nos han alertado sobre esta práctica, se reúnen para experimentar con este brebaje al que incluso agregan detergente."

Indicó que se han encontrado con este tipo de diversión en la Secundaria 3, en la número 2 y en la Federal número 1. "Como son menores de edad, ellos no compran las bebidas sino que mandan a una persona adulta."

Mencionó el Grupo Ermita que tiene programado dar pláticas en el Colegio Ignacio Zaragoza, en el Colmex, y en el Colegio Nicolás Bravo.

El efecto es como se dice en el argot de los jóvenes, "les da para arriba", para luego sentir el efecto contrario con los perjudiciales efectos a la salud.

Por Sofía Noriega

Ranking de Noticias

Humor

Extrañada de que su hijo regresara tan temprano de la escuela, la mamá de Jaimito le interroga: - ¿Por qué llegaste tan temprano de la escuela, hijo? - Es que fui el único que pude contestar una pregunta. - ¡Muy bien, Jaimito! ¡Eres un niño tan estudioso! ¿Y cuál fue la pregunta? - ¿Quién le tiró el borrador al director?