EN COAHUILA

Explotarán gas Shell

Explotara Petróleos Mexicanos pozos de gas Shell descubiertos de manera reciente en Piedras Negras, dio a conocer ayer aquí el director de Exploración y Producción de la paraestatal, Carlos Morales Gil.

Explotarán gas Shell
CARLOS MORALES Gil ofreció una conferencia en la Universidad La Salle.

domingo, 13 de mayo de 2012

Es en la Cuenca de Sabinas, en donde de manera reciente se tuvieron descubrimientos de gas Shell, el cual se extraerá con una nueva forma de explotar, dijo ante ex estudiantes de La Salle, Morales Gil, quien ve un alto potencial de encontrar petróleo en Piedras Negras.

El directivo de Pemex de visita en Saltillo, dijo que en este momento ya hay explotación del gas Shell en Coahuila, pero será en el 2014 cuando se haga una extracción masiva, lo que implicará inversiones y la aplicación de nuevas tecnologías.

La explotación del energético se hará de un par de cuencas ubicadas en Piedras Negras, Hidalgo, Múzquiz y Sabinas, todo aplicable en el 2014-2015, dijo en entrevista el directivo de Pemex.

Los primeros descubrimientos de gas Shell y petróleo se hicieron hace 12 meses y lo más reciente en diciembre, expresó.

CUENCA DE BURGOS

La Cuenca de Burgos en este momento produce mil 300 millones de pies cúbicos de gas y se tiene una actividad importante, pero debió reducirse la actividad porque no es redituable su extracción al estar muy bajos los precios de venta internacionales.

En esta Cuenca, Coahuila posee dos bloques que es el Monclova y Pirineos, que tienen una actividad importante y en reservas es muy pequeña, porque el gas no compite con el petróleo crudo.

Por Javier Medina Pastén

Ranking de Noticias

Humor

EN EL CONFESIONARIO: -- Padre, me acuso de que cada vez que veo a un hombre me tiemblan las piernas. -- Pero, cuantos años tienes, hija? -- 84. -- Ah! Entonces no te preocupes, que eso es reuma.

La Frase del día

Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.
Indira Gandhi (1917-1984). Primera Ministra de la India 1966-1977 y 1980-1984.