CONFIRMA PROCURADURÍA

Periodista René Orta fue asesinado con arma blanca

Heridas en tórax y abdomen, y asfixia

Periodista René Orta fue asesinado con arma blanca
René Orta

martes, 15 de mayo de 2012

CUERNAVACA, MORELOS (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que el periodista René Orta Salgado, encontrado sin vida la tarde del domingo en el interior de su camioneta, murió por heridas en tórax y abdomen causadas por arma punzocortante, golpes contusos en la cabeza y asfixia por estrangulación.

El encargado de despacho de la PGJ, Mario Vázquez Rojas, abundó que de acuerdo con los resultados de la necropsia y considerando el tiempo del levantamiento del cadáver, el cuerpo del periodista tenía entre 24 y 36 horas de haber sido privado de la vida.

La PGJ informó que conforme a la denuncia que presentaron los familiares del comunicador por el delito de desaparición de persona la tarde del sábado 12, Orta Salgado departió por la noche del viernes hasta la madrugada del sábado pasado en un restaurante bar situado al norte de la ciudad, donde se le vio por última vez.

"Como fue perpetrado el homicidio no es común. Es el único caso de privación de la vida que tenemos con estas características", dijo el encargado de la fiscalía morelense.

Vázquez Rojas informó que se comunicaron con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para que colabore a través de su Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

El crimen fue condenado por media centena de periodistas del estado que suscribieron un documento para emplazar a las autoridades correspondientes a presentar resultados sobre el homicidio del comunicador. El Secretario de Gobierno, Sergio Hernández Benítez y autoridades de la fiscalía morelense se comprometieron a ofrecer resultados concretos el viernes venidero.

Ranking de Noticias

La Frase del día

El mundo está lleno de maravillas y milagros, pero el hombre toma su pequeña mano y cubre sus ojos, y no ve nada.
Israel Baal Shem Tov (1700-1760). Místico hebreo y fundador del hasidismo.