Presentan a banda

Confiesan secuestros y asesinatos, entre ellos de periodista de Coahuila

miércoles, 23 de mayo de 2012

MONTERREY, NL (APRO). La Agencia Estatal de Investigaciones presentó a cinco presuntos integrantes del Cártel del Golfo, a los que se les atribuyen por lo menos nueve secuestros y 11 homicidios, entre otros el del animador de televisión, José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", ejecutado con dos de sus acompañantes en marzo del año pasado.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE), Adrián de la Garza Santos, detalló que dichas personas, entre las cuales se encuentra una mujer, confesaron su participación en el crimen del comediante de Televisa Monterrey, el 25 de marzo de 2011 porque supuestamente vendía droga a sus antagonistas, sin precisar el nombre.

Además, declararon que ese día también dieron muerte a Juan Roberto Gómez Meléndez, primo del comediante, y Luis Manuel Ruiz Carrillo, periodista de Coahuila, quien pretendía entrevistar al animador.

De acuerdo con la versión de la Procuraduría, los delincuentes obtenían de 500 mil a 7 millones de pesos por cada secuestro.

Hasta con secuestrados

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en la entidad, explicó que "El Maste" fue detenido en el interior de un Dodge Verna, cuando circulaba en la colonia San Martín. Llevaba consigo un arma, fusiles, una granada, cargadores y fornituras.

Al momento de su captura tenía secuestradas a dos hombres y dos mujeres en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Escobedo, que habían sido privadas de la libertad en abril y el 11 del mes en curso.

 Los detenidos son:  

José Silva Pérez,
"El Master"

Edson Evanivaldo Rojas Rocha, "El Calimba" o "Pichy"

Marcos Francisco Martínez Mendoza, "El Marcos"

Hilario Martínez Herrera

Yolanda Contreras
Victorino

Se encuentran prófugos

Juan Carlos Ovalle Landeros, "El Charly"

César Humberto Ovalle Landeros, "El Pelón"

José Alberto Ovalle Landeros, "El Calilla"

Félix Antonio Garcés Palma, "El Coco"

Humor

MÉDICOS: Un paciente se escapa del quirófano, justo cuando iba a ser operado. Un amigo le pregunta: -- ¿Por qué te has escapado? -- Es que cuando iba al quirófano la enfermera decía: ¡Tranquilo es una operación sencilla!. -- ¿Y eso no te tranquilizó? -- No, porque se lo decía al cirujano.

La Frase del día

No todos los hombres malos pueden llegar a ser buenos, pero no hay ningún hombre bueno que no haya sido malo alguna vez. Latina.
San Agustín (354-430). Obispo. filósofo y Padre de la Iglesia

Ranking de Noticias