EN SUPUESTO RITUAL SATÁNICO

Le sacan los ojos a niño de 5 años

La madre atacó a su hijo, suponía ‘fin del mundo’

viernes, 25 de mayo de 2012

MÉXICO, DF (El Universal).- Isaac Acevedo, Fiscal Regional de Nezahualcóyolt explicó que Carmen Ríos García de 23 años de edad y su hermana Ruth, de 22 años, se perfilan como las presuntas autoras materiales del acto criminal.

Explicó que al menor le sacaron los ojos con las manos en un supuesto ritual satánico.

En entrevista en ForoTV, el funcionario explicó que de acuerdo a los hechos, ocho personas se encontraban al interior de la vivienda ubicada en una vecindad de la zona, para iniciar el ritual, pues suponían que el mundo se acabaría el próximo lunes con la presencia de un gran temblor; la victimaria, que encabezaba la actividad, solicitó que cerraran los ojos.

Sin embargo, el menor se negó a hacerlo, por lo que la mujer ordenó que le fueran sacados los glóbulos oculares; de acuerdo con Acevedo, tras recibir la llamada de auxilio llegaron en el momento en que la tía sostenía al menor mientras la madre le sacaba "los ojos con las manos", por lo que fueron detenidas junto a las otras seis personas al interior del lugar.

De acuerdo con el funcionario, las personas realizaban un supuesto ritual de santería, sin embargo, los detenidos —entre ellos los abuelos del menor y dos hermanos de la mamá— sólo serán investigados por el delito de agresión al menor.

La víctima ya es atendida en el Hospital Infantil de Tacubaya, en el Distrito Federal; los detenidos rinden su declaración ministerial en La Perla de ciudad Nezahualcóyolt.

FAMILIA PARECÍA NORMAL

La familia involucrada en la mutilación de un pequeño de 5 años durante un presunto ritual satánico, aparentaba ser normal, afirman vecinos de San Agustín Atlapulco, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Explicaron que desde el lunes escucharon alabanzas, interpretadas por mujeres, y notaron situaciones "raras" dentro de la vivienda, como gritos, que atribuyeron a conflictos familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México aseguró la vivienda, la cual cuenta con dos plantas, en condiciones precarias. En el patio sólo quedó un triciclo y bolsas de basura.

Los vecinos se dijeron estar muy extrañados e incluso muy asustados por la situación.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Los seres más sensibles no son siempre los seres más sensatos.
Honorato De Balzac (1799-1850). Escritor francés.