Distinguen labor de Fundación en salud sexual y reproductiva en DF

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM) otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, por la destacada labor que ha realizado en favor de la salud de las mujeres, a través del programa Salud Sexual y Reproductiva.

miércoles, 01 de agosto de 2012

MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El reconocimiento se otorgó en el marco de la Reunión de Abogacía y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, en la ciudad de Nueva York, ante más de 30 directores de las asociaciones miembros de la región de América Latina y el Caribe.


Durante esta reunión, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, a cargo del doctor Armando Ahued Ortega, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, (MEXFAM), el objetivo es unir esfuerzos y recursos institucionales para realizar acciones que fortalezcan y garanticen la calidad de los servicios de salud.


Los temas prioritarios son: Salud Sexual y Reproductiva, Metodología Anticonceptiva de Vanguardia, Interrupción Legal del Embarazo, Servicios de Atención Integral a Adolescentes, Atención Integral al Embarazo No Planeado y VIH/SIDA.


La Secretaría de Salud local y MEXFAM, se comprometieron a realizar campañas de promoción, educación y sensibilización; investigaciones operativas de los servicios de salud; y acciones para capacitación y actualización en los temas de salud ya mencionados.

Ranking de Noticias

La Frase del día

El éxito consiste en alcanzar lo que se desea, la felicidad en desear lo que se alcanza.
Anónimo.