Distinguen labor de Fundación en salud sexual y reproductiva en DF

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM) otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, por la destacada labor que ha realizado en favor de la salud de las mujeres, a través del programa Salud Sexual y Reproductiva.

miércoles, 01 de agosto de 2012

MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El reconocimiento se otorgó en el marco de la Reunión de Abogacía y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, en la ciudad de Nueva York, ante más de 30 directores de las asociaciones miembros de la región de América Latina y el Caribe.


Durante esta reunión, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, a cargo del doctor Armando Ahued Ortega, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, (MEXFAM), el objetivo es unir esfuerzos y recursos institucionales para realizar acciones que fortalezcan y garanticen la calidad de los servicios de salud.


Los temas prioritarios son: Salud Sexual y Reproductiva, Metodología Anticonceptiva de Vanguardia, Interrupción Legal del Embarazo, Servicios de Atención Integral a Adolescentes, Atención Integral al Embarazo No Planeado y VIH/SIDA.


La Secretaría de Salud local y MEXFAM, se comprometieron a realizar campañas de promoción, educación y sensibilización; investigaciones operativas de los servicios de salud; y acciones para capacitación y actualización en los temas de salud ya mencionados.

La Frase del día

No abandones tu embarcación en el mar de la suerte, sigue remando, rema con desembarazo y reflexiona una vez más.
August von Platen Hallermünde(1796-1835). Poeta alemán.

Ranking de Noticias