LES DICTAN FORMAL PRISIÓN

Al penal de Jalisco detenidos en Saltillo

viernes, 17 de agosto de 2012

Derivado de los elementos jurídicos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Coahuila e integrados a la causa penal 55/2012-I, el Juez Octavo de Distrito en materia penal en el Estado de Jalisco, dictó auto de formal prisión contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con ese expediente, al efectuar un operativo de inspección y vigilancia sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez de la ciudad de Saltillo, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos individuos que circulaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado, quienes al notar la presencia del personal castrense intentaron darse a la fuga, siendo detenidos más adelante.

Al revisar el vehículo, el personal militar les aseguró 580 mil 190 pesos; mil 450 pequeños envoltorios, con cocaína en piedra y 450 pequeños envoltorios con cocaína en polvo.

Al momento de su detención, los indiciados señalaron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada y dedicarse al pago y recolección de los activos generados por la venta y distribución de droga, asimismo que la suma asegurada era el producto de dicha venta.

Derivado de lo anterior los detenidos, vehículo, dinero y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-V/278/CS/2012, ejercitando la acción penal correspondiente, obteniendo del juzgador el auto de formal prisión por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con la finalidad de comercio, así como del diverso operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodia de recursos.

Los detenidos enfrentan su proceso penal internos en el Centro de Readaptación Social del estado de Jalisco.

Humor

En un pabellón en construcción se hallaba una hormiga acicalándose, poniéndose guapa. Pasó por allí otra hormiguita y le preguntó: ¿Qué haces? ¿Por qué te acicalas tanto? ¡Calla, calla!, contestó nerviosa la primera. Es que al mediodía, he oído decir a los obreros, que ésta tarde llega el HORMIGON.

La Frase del día

Nada es tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997). Misionera yugoslava nacionalizada india.

Ranking de Noticias