Treinta años de trayectoria del paleoescultor Héctor de la Paz

Si te atraen los dinosaurios y el trabajo artístico que hace posible su reproducción para tu disfrute al visitar el Museo del Desierto, la institución invita este jueves 13 de septiembre a las 5 de la tarde a la exposición "De la prehistoria a la actualidad", para mostrar treinta años de trabajo del paleoescultor Héctor de la Paz, quien ahora sale de su taller creativo y nos acompañará en la inauguración.

martes, 11 de septiembre de 2012

¿Alguna vez te has preguntado quiénes hacen las esculturas y piezas que se exhiben en un museo, esos talentos que trabajan tras bambalinas? Ahora tienes la oportunidad de conocerlo.

Héctor de la Paz, cuyas talentosas manos realizan réplicas de alto valor científico, exhibirá una pequeña parte de su trabajo hasta el 13 de octubre. Contempla las más de 16 piezas realizadas en técnica mixta, que reflejan una parte de sus diversos campos creativos.

Con "De la prehistoria a la actualidad", se destaca el trabajo escultórico de Héctor de la Paz, un oficio siempre abierto a la interdisciplina, pues existe un diálogo constante de enriquecimiento con paleontólogos, geólogos, biólogos y arqueólogos, entre otros.

Los asistentes podrán apreciar reptiles voladores a escala, como el Dimorphodon; reptiles marinos a escala como el Monstruo de Aramberri; los pocas veces vistos reptiles mamiferóides tales como el Proynosuchus; dinosaurios como el Carnotauro y fauna actual, entre las que destacan el cocodrilo y el oso polar.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Dormí y soñé que la vida era alegría; desperté y vi que la vida era servicio. Serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría.
Rabindranath Tagore (1861-1941). Poeta y filósofo indio.