Inunda lluvia 16 colonias en Torreón

Atiende Gobierno contingencia

Inunda lluvia 16 colonias en Torreón
Personal de Sedesol, encabezado por el secretario, presta apoyo inmediato a los afectados.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El titular de la Agencia Estatal de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que la emergencia que se presentó en Torreón por la lluvia excesiva que cayó la noche del pasado jueves, comenzó a ceder, aunque el pronóstico es que las lluvias continuarán, pero ya no de manera torrencial.

"Cayeron 65 milímetros en 12 horas, un tercio de lo que llueve en todo el año en la Región Laguna, pero afurtunadamete nos dio tiempo de alertar a la población, fueron un total de 16 colonias afectadas y dos de ellas con encharcamientos de entre 20 y 30 centímetros, debido al desbordamiento de la laguna de regulación que se encuentra en la colonia, fue necesaria la evacuación por parte del Ejército Mexicano, donde se aplicó el Plan DNIII y cerca de 70 familias fueron trasladadas al Auditorio Municipal, donde se habilitó un albergue temporal", comentó.

CENSO PARA APOYOS

Francisco Martínez expuso que la colonia Santiago Ramírez fue la más afectada y por ello, por instrucciones del gobernador Rubén Moreira, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, se hizo presente e implementaron apoyo a la población con alimentos y un protocolo de cerco sanitario, sin que se presenten riesgos hasta el cierre de esta edición.

Riquelme Solís anunció el inicio de un censo para las viviendas afectadas, a las cuales se les repondrán enseres domésticos, así como colchones y lo que hayan perdido en la contingencia.

Por Rodolfo Pámanes

Ranking de Noticias

Humor

Manolo está tratando de decirle algo al doctor. Dígame ¿Qué le pasó en las orejas? Ay, ay, ay, doctor es que escuché el teléfono y en vez de coger el teléfono cogí la plancha. ¿Y qué le paso en la otra? (oreja) ¡Ay, ay, ay! ¡Me quemé la otra llamando a la ambulancia!