EN AYUTLA DE LOS LIBRES

Se arman pobladores

Se arman pobladores
A la salida y entrada a Ayutla de los Libres, pobladores armados tienen sus retenes, asumiendo la seguridad de la comunidad.

jueves, 10 de enero de 2013

CHILPANCINGO, GRO. (Apro).- Desde hace cinco días, habitantes de Ayutla de los Libres y elementos de la Policía Comunitaria (PC) asumieron la seguridad pública de este municipio ubicado en la región de la Costa Chica, con el fin de expulsar a las bandas del crimen organizado que tienen asolada la región.

Este hecho nuevamente evidencia la ausencia de autoridad y la indolencia gubernamental frente a los índices de impunidad y violencia que persisten en la entidad.

El hartazgo ciudadano ante la incesante ola de asesinatos, extorsiones y secuestros ha desatado una serie de movimientos sociales, principalmente en la región de la Montaña, donde pobladores armados han buscado encarar a bandas de la delincuencia organizada, situación que ha exhibido presuntos nexos de autoridades locales con los criminales.

Hasta el momento, unos 200 civiles armados mantienen un retén en la entrada y salida del pueblo de Ayutla de los Libres y aseguran que no van a retirarse del lugar hasta que expulsen en definitiva a miembros de bandas delincuenciales que operan en la zona.

La Frase del día

Dormí y soñé que la vida era alegría; desperté y vi que la vida era servicio. Serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría.
Rabindranath Tagore (1861-1941). Poeta y filósofo indio.

Ranking de Noticias