EN AYUTLA DE LOS LIBRES

Se arman pobladores

Se arman pobladores
A la salida y entrada a Ayutla de los Libres, pobladores armados tienen sus retenes, asumiendo la seguridad de la comunidad.

jueves, 10 de enero de 2013

CHILPANCINGO, GRO. (Apro).- Desde hace cinco días, habitantes de Ayutla de los Libres y elementos de la Policía Comunitaria (PC) asumieron la seguridad pública de este municipio ubicado en la región de la Costa Chica, con el fin de expulsar a las bandas del crimen organizado que tienen asolada la región.

Este hecho nuevamente evidencia la ausencia de autoridad y la indolencia gubernamental frente a los índices de impunidad y violencia que persisten en la entidad.

El hartazgo ciudadano ante la incesante ola de asesinatos, extorsiones y secuestros ha desatado una serie de movimientos sociales, principalmente en la región de la Montaña, donde pobladores armados han buscado encarar a bandas de la delincuencia organizada, situación que ha exhibido presuntos nexos de autoridades locales con los criminales.

Hasta el momento, unos 200 civiles armados mantienen un retén en la entrada y salida del pueblo de Ayutla de los Libres y aseguran que no van a retirarse del lugar hasta que expulsen en definitiva a miembros de bandas delincuenciales que operan en la zona.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Quien nunca ha saboreado lo que es amargo, no sabe lo que es dulce.
Proverbio alemán.