DICE RUBÉN MOREIRA

Buscará Coahuila atraer inversiones

Buscará Coahuila atraer inversiones
RUBÉN MOREIRA dialoga con Jorge Dávila Flores y Eduardo Dávila Aguirre.

sábado, 12 de enero de 2013

MÉXICO, DF.- Coahuila buscará promocionarse en los países escandinavos en donde buscará atraer inversionistas de la rama automotriz y electrónica, dijo ayer aquí el Gobernador de Coahuila, al concluir los festejos del 95 aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo.

Rubén Moreira Valdez dijo que en julio regresarán a China en gira de promoción para posicionar al estado en Taiwán, en donde sólo tuvieron oportunidad de estar un día.

En Oriente vimos ocho empresas de las cuales algunas ya visitaron Coahuila, pero ahora vale la pena volver para reposicionar a Coahuila.

Una tercera etapa de promoción será invitar a embajadores, directivos de empresas cónsules y promotores de otros países para que visiten el estado y lo conozcan.

Sobre la gira a Detroit, el Gobernador dijo que se hará promoción de mantenimiento a la relación con empresas que ya están instaladas en Coahuila y se buscarán nuevos actores, para poner al estado en el contexto de la inversión.

"Es prioritario se ofrezca Coahuila y se sepa dónde está esto para abrir expectativa y presentarlo como destino", dijo Rubén Moreira.

A esta gira llevará un empresario de Torreón como es Carlos Fernández, porque siente un gran compromiso por La Laguna, región a donde desea llevar inversión y empleo para compensar las situaciones que enfrenta, dijo el mandatario, porque es prioritario.

REACCIÓN A DETENCIÓN

La detención del director de la policía de Matamoros, es resultado de una serie de operaciones que se aplican en La Laguna.

De los policías de ese municipio, expuso que los resultados de los exámenes de confianza realizados a los elementos policiacos de Matamoros todavía no se los dan, pero son varios exámenes los que se aplican y llevan varios días.

Estos movimiento son parte de la depuración de los cuerpos policiacos, en donde algunos municipios de Coahuila ya cumplieron y otros están en vías de hacerlo.

Dijo que este año se van a destinar recursos que antes no podían y se va a comprar equipo electrónico, tecnológico y más unidades de policía, pero ahora con otras características especiales, además de armamento, el cual se entregará en fechas próximas.

Por Javier Medina Pastén

Ranking de Noticias