Fortalecerá Conafe en 2013 a instructores comunitarios

Fortalecerá Conafe en 2013 a instructores comunitarios
ALMA CAROLINA Viggiano de Moreira, directora nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo, durante la inauguración de la Casa Scout de Coahuila.

domingo, 13 de enero de 2013

La directora nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggano de Moreira, anticipó que durante 2013 se habrá de fortalecer el área de instructores a nivel nacional, en la cual participan más de 50 mil personas en todo el territorio nacional, llevando educación a niños de comunidades rurales y zonas urbano marginales.

Destacó que la fuerza del Conafe se basa precisamente en los instructores, que no sólo se encargan de educar niños y jóvenes, sino que juegan un papel importante para retrasmitir valores a favor de la sociedad.

"Los instructores de Conafe serán capacitados, lo cual para nosotros significa darles una oportunidad de desarrollo, además de una oportunidad de mejorar su currículum y reconocer su labor a favor de México, pues se busca también la posibilidad de que puedan acceder a una certificación y con ello mejorar sus oportunidades de trabajo en un futuro", apuntó.

Destacó que durante el año que recién inicia, también se reforzará el área en la cual algunos capacitadores se especializan en la nivelación académica de los niños de todo el país, y de quienes se dedican a impartir clases de nivelación durante los cursos de verano.

POR UN MÉXICO SIN HAMBRE

A nivel nacional, la directora del Conafe también agregó que se sumarán al programa por un México sin hambre, ya que se tiene bien detectado que en las áreas rurales existe el mayor número de niños y jóvenes que presentan algún grado de desnutrición importante, lo que dará oportunidad a que puedan acceder a programas alimenticios y educativos de calidad al mismo tiempo.

Por Rodolfo Pámanes

Ranking de Noticias

Humor

Una vaca va completamente borracha, dando tumbos por el desierto. Cuando comienza a recuperarse de la borrachera, mira a su alrededor y totalmente alucinada exclama: ¡Me he comido todo el césped!