La NASA descubre un planeta 'gemelo' de la Tierra

La NASA anunció el hallazgo de 460 planetas durante la misión Kepler, siendo KOI-172.02 el mejor candidato para albergar vida y al que se le podría considerar el “gemelo” de nuestro planeta tierra

martes, 22 de enero de 2013

WASHINGTON.- Científicos de la NASA descubrieron un exoplaneta cuyas condiciones podrían ser muy similares a las de la Tierra, según información dada por el telescopio Kepler.

Su nombre es KOI-172.02, se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz, tiene un diámetro 1.5 veces mayor al de nuestro planeta y su órbita dura 242 días.

Dicho planeta gira alrededor de una estrella que se encuentra a 122 millones de kilómetros, una distancia menor a la que existe entre la Tierra y el Sol que son 150 millones de kilómetros.

En más detalles sobre el nuevo astro KOI-172.02 informaron que es más frío que el de nuestro sistema solar, por lo que se cree que la temperatura del exoplaneta podría ser muy parecida a la Tierra, lo que significa que existen altas probabilidades de que este contenga agua sobre su superficie.

Ranking de Noticias

La Frase del día

En la vida hay que escoger entre ganar dinero y gastarlo. No hay suficiente tiempo para ambas cosas.
Eduard Bourdet (1887-1945). Dramaturgo francés.

Humor

EXAGERACIONES: Había un hombre con tan mala suerte, pero con tan mala suerte, que se lanzó al vació y estaba lleno.