La NASA descubre un planeta 'gemelo' de la Tierra

La NASA anunció el hallazgo de 460 planetas durante la misión Kepler, siendo KOI-172.02 el mejor candidato para albergar vida y al que se le podría considerar el “gemelo” de nuestro planeta tierra

martes, 22 de enero de 2013

WASHINGTON.- Científicos de la NASA descubrieron un exoplaneta cuyas condiciones podrían ser muy similares a las de la Tierra, según información dada por el telescopio Kepler.

Su nombre es KOI-172.02, se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz, tiene un diámetro 1.5 veces mayor al de nuestro planeta y su órbita dura 242 días.

Dicho planeta gira alrededor de una estrella que se encuentra a 122 millones de kilómetros, una distancia menor a la que existe entre la Tierra y el Sol que son 150 millones de kilómetros.

En más detalles sobre el nuevo astro KOI-172.02 informaron que es más frío que el de nuestro sistema solar, por lo que se cree que la temperatura del exoplaneta podría ser muy parecida a la Tierra, lo que significa que existen altas probabilidades de que este contenga agua sobre su superficie.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Sólo los grandes hombres pueden tener grandes defectos.
Francois de La Rochefoucauld (1613-1680). Político y escritor francés.

Humor

OBRAS: Primer Acto: sale una cucharacha Segundo acto: sale una mascara Tercer Acto: sale un titere que se va -- ¿como se llamo la obra? --cucara macara titere fue.