CONTRA CORRUPCIÓN DE DIRECTORES Y PADRES

Blinda la SEDU preinscripciones

CONTRA CORRUPCIÓN DE DIRECTORES Y PADRES

Blinda la SEDU preinscripciones
Dolores Torres Cepeda, subsecretaria de Educación Básica en la entidad.

domingo, 27 de enero de 2013

A sólo cinco días de que se aperture el periodo de preinscripciones para el sistema educativo de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), la subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres Cepeda, expuso que los lugares en las escuelas se darán con prioridad para quienes tienen hermanos en otros grados, ya previamente inscritos.

La funcionaria sostuvo que las filas que hacen los padres de familia en el exterior de los planteles desde varios días antes con sillas para apartar espacio, o desde un día previo de manera presencial, son innecesarias, pues los directivos de las escuelas tienen la prioridad de atender a quienes ya tienen familiares en las escuelas, y a quienes viven más cerca.

"Se hace esta selección para evitar que los niños tengan que recorrer grandes distancias de sus casas a las escuelas y con ello se garantiza un apoyo a la economía familiar, pues entre más cerca esté la escuela de casa, menos recursos se invierten en llevar y recoger a los niños de las escuelas", comentó.

Torres Cepeda agregó que los procesos de inscripción son transparentes y no se prestan a actos de corrupción entre los directivos, pero advirtió que en la SEDU recibirán cualquier queja ciudadana que se presente durante este proceso que está prácticamente por iniciar la próxima semana.

La subsecretaria garantizó que no habrá niños o jóvenes sin un lugar en el sistema educativo, pues precisamente las preinscripciones sirven para atender a tiempo el crecimiento de la matrícula en los puntos donde se detecte en la entidad.

Por Rodolfo Pámanes

Ranking de Noticias

Humor

MUJERES: Dos amigas se encuentran en una fiesta; - Sabes, me caso con tu ex novio. - No me extraña, el dia en que terminamos me dijo que iba a hacer una tonteria...

La Frase del día

No abandones tu embarcación en el mar de la suerte, sigue remando, rema con desembarazo y reflexiona una vez más.
August von Platen Hallermünde(1796-1835). Poeta alemán.