Desabasto de gas en Coahuila

Hay desabasto de gas en las ciudades de Monclova, Acuña y Piedras Negras, por carencia de abastecimiento desde las unidades proveedoras del energético en Texas, informó Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

martes, 17 de diciembre de 2013

El fin de semana pasado la crisis energética se presentó en estas tres ciudades coahuilenses, mientras en el Congreso del Estado, se aprobaba la Reforma Energética y se convirtió en el tercer estado de la República Mexicana en sacar adelante la propuesta de Enrique Peña Nieto.

"En este momento una parte de las familias de Monclova, Acuña y Piedras Negras, no tienen gas LP para cocinar o calentar las casas, por desabasto, mientras en Saltillo hubo escasez hace dos semanas", dijo Dávila Rodríguez.

El motivo es que no bajan pipas de Texas, porque no hay disponibilidad de transporte del combustible para México y el gas no se puede almacenar por mucho tiempo explicó.

La situación estará vigente una semana en Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras en donde hay un abasto parcial, mientras que en Saltillo en tres días se normalizó la proveeduría.

En este momento en las tres ciudades mencionadas la industria no está parada, lo que sí es que para la gente común y corriente no llega el producto y el poco de gas que se tiene lo han elevado de precio.

Por Javier Medina Pastén

Ranking de Noticias

Humor

¿Qué hace una mujer calavera sentada en una silla? Esperando al hombre perfecto.