Detienen a 3 en Chiapas por intento de robo en casa de diputado

Policías ministeriales y de seguridad pública arrestaron a tres hombres presuntamente implicados en la tentativa de robo del domicilio del diputado (PVEM) y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

lunes, 09 de diciembre de 2013

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La PGJE precisó que fueron detenidos el presunto autor intelectual, Francisco "N" de 27 años, así como Juan Jesús "N" (37) y Héctor Eduardo "N" (24), originarios de Tuxtla Gutiérrez.
Por los hechos del pasado 3 de diciembre en el fraccionamiento Villa Tziscao de esta ciudad, se inició la averiguación previa 35/FEIDHyF/2013, por los delitos de robo con violencia, amenazas y asociación delictuosa.
En los elementos de prueba, destaca la declaración de un agente de seguridad que afirmó que los presuntos asaltantes lo golpearon e introdujeron al estacionamiento del inmueble "donde le dieron toques con un aparato eléctrico, hasta dejarlo sobre el suelo".
Lo despojaron de 2 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y radio de comunicaciones; después, pretendieron ingresar al inmueble, "momento en el que el escolta se reincorporó impidiéndoles el paso", detalló la dependencia.
La Procuraduría precisó que en el lugar de los hechos "fueron asegurados 15 casquillos percutidos calibre 9mm", además de que en el video de circuito cerrado fueron identificados los presuntos delincuentes.
"Los sujetos llevaban una mochila en los hombros cada uno, donde guardarían los objetos que pretendían robar, el hombre de mayor edad, - Juan Jesús- saca un arma de fuego debajo de su camisa, y amaga al guardia, a quien introduce a la cochera del domicilio".
Se observa a los tres hombres que se retiran de la casa, y detrás de ellos "el agente de seguridad, quien realiza disparos al aire". La PGJE subrayó que en la diligencia de confrontación, los testigos reconocieron a Juan Jesús como la persona que ingresó con un arma de fuego.
Mientras tanto, Francisco confesó que hace un mes planificó el robo y que intención era despistar a las autoridades para hacer creer que se trataba de un asunto político, lo cual no se ha descartado, señaló la PGJE.
El diputado Castellanos Cal y Mayor denunció en su momento que "tres hombres" con pistolas "penetraron a su vivienda y amenazaron a su cónyuge e hija de cinco meses de edad.
Castellanos Cal y Mayor afirmó que " no conforme con eso, los sujetos le dijeron a mi esposa textualmente que me Iban romper la m... si yo no dejaba de trabajar políticamente en Tuxtla, y si no entendía y seguía moviéndome e me iban a matar a mí y a toda mi familia", enfatizó.
Atribuyó las amenazas a sus pretensiones políticas, aunque no precisó de quién o de dónde pudieron surgir.
El diputado del PVEM está identificado como uno de los aspirantes a la contienda por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, en la elección intermedia de 2015.

 

Ranking de Noticias

La Frase del día

El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.
Friedrich Ludwig Jahn (1778-1852). Patriota e instructor de gimnasia alemán.