Captura Ejército al ‘Fantasma’ en operativo militar

Jonhatan Salas Avilés, presunto jefe de sicarios del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido por un grupo especial del Ejército Mexicano en un operativo efectuado en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán

lunes, 11 de febrero de 2013

MÉXICO, D.F..- Elementos del Ejército y la Martina capturaron a Jonathan Salas Avilés o Francisco Javier Rodríguez Picante, conocido como “El Fantasma”, señalado como el presunto jefe de sicarios del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Según informó el Ejército Mexicano, se desplegó un operativo en la sindicatura de Costa Rica, para detener a Salas Avilés y a cuatro personas más que estaban con él y al parecer fungían como sus escoltas.

Reveló que Salas Avilés, quien controla a un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado y de supuestos informante llamados “halcones”, fue trasladado a la ciudad de México, donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según reporta el diario El Debate, para la captura de “El Fantasma” se emplearon tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que aterrizaron en una cancha de futbol de dicha sindicatura.

El comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, confirmó en entrevista que la detención del presunto delincuente ocurrió la madrugada de este sábado 9 de febrero.

Tras descender, militares recorrieron varias calles y localizaron el domicilio donde se resguardaba Salas Avilés junto con sus escoltas, para luego efectuar la detención pacífica.

A pesar de que las autoridades no han emitido un comunicado oficial, se habla de que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y se les decomisaron armas de fuego y automóviles.

En marzo de 2012, diversos medios de comunicación locales publicaron que el supuesto jefe de seguridad del líder del Cártel de Sinaloa murió durante un enfrentamiento con elementos militares, en la sindicatura de Quilá, sin embargo, fue una versión desmentida por la misma autoridad. 

AGENCIAS

Humor

ABOGADOS: Entra un abogado a un cajero automático, con un sofisticado sistema de seguridad, de pronto empieza el sistema a sonar una estruendosa alarma acompañada de luces y una voz digital que anuncia a todo volumen: -- ¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Ladrón! El abogado retira la tarjeta de la ranura del cajero, la examina y dice: -- ¡Con una...! ¡Me equivoqué... introduje mi tarjeta profesional!.

La Frase del día

Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira.
Joseph Joubert (1754-1824). Escritor y crítico francés.

Ranking de Noticias