Reportan enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales en Reynosa

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron con presuntos delincuentes, las versiones no confirmadas establecen que son al menos cinco los muertos, todos ellos civiles

lunes, 11 de febrero de 2013

REYNOSA, Tamps. 11 de febrero.- Una persecución y enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en la zona centro del municipio de Reynosa en Tamaulipas, arrojó preliminarmente varios muertos y al menos dos lesionados.

Información extraoficial señala que pasado el mediodía de este lunes cuando elementos de la Policía Federal destacamentados en esa localidad, se enfrentaron con presuntos delincuentes, las versiones no confirmadas establecen que son al menos cinco los muertos, todos ellos civiles.

La situación de violencia culminó en las calles Matamoros y Palafox, esto en la plena zona centro de esa localidad, luego de una intensa persecución por diversas calles y avenidas de ese municipio.

Los informes preliminares establecen que la confrontación se dio luego de un encuentro fortuito entre las autoridades y los presuntos delincuentes, quienes al ver la presencia del personal de la corporación federal y a sentirse acorralados optaron por agredir a los oficiales.

Tras el enfrentamiento se advierte el aseguramiento de una unidad motriz y armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército mexicano, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que las autoridades federales, son quienes mantienen el control de la situación, sin embargo, aseguran que se estableció contacto con mandos superiores de las instancias federales y se confía que en corto plazo den a conocer datos importantes.

Humor

Era una señora tan gorda, pero tan gorda, que cuando se pesaba, la báscula le indicaba, "por favor, una persona a la vez".

La Frase del día

¡Oh, libertad preciosa, no comparada al oro, ni al bien mayor de la espaciosa tierra, más rica y más gozosa que el precioso tesoro que el mar del sur entre su nácar cierra.
Lope De Vega (1562-1635). Escritor español.

Ranking de Noticias