LOS polÍticos

Se cumplió su deseo

sábado, 16 de febrero de 2013

 PUES TOTAL que no da una el administrador de la Casa del Migrante, ALBERTO XICOTÉNCATL, quien tanto anduvo pidiendo la salida de SEGISMUNDO DOGUÍN de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, que finalmente se le cumplió.

LO MALO, PARA SU desgracia, es que DOGUÍN es ahora el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración, en el que sin duda será el principal interlocutor de los indocumentados extranjeros en su paso por Coahuila,

LOS ÚLTIMOS MESES, el ex titular de la dependencia, JOSÉ GUADALUPE MARTÍNEZ VALERO, prácticamente abandonó su obligación, y fue en cuestión de semanas que los cruceros de la ciudad de Saltillo se saturaron de migrantes, sobre todo en las vías del ferrocarril, donde el delegado dijo que es casi una zona inviolable, como si estuvieran jugando a "la traes", y los rieles fueran zona de salvamento.

LO CIERTO ES QUE A final de cuentas se va a poner orden en la delegación del Instituto Nacional de Migración, en donde todavía se encuentran operando a sus anchas algunos corruptos, quienes más que controlar a los migrantes, lo que hacían era extorsionarlos, tanto a ellos como a los dueños de negocios que por razones más humanitarias que de otro tipo, les daban trabajo.

OBVIAMENTE A ESO SE ha debido que muchos de los migrantes, obligados por estos pillos con cachucha de autoridad migratoria, delinquieran, tanto para hacerse medio vivir como para poder cubrir el monto de las extorsiones.

ASÍ QUE es bueno para los migrantes y para el estado, al igual que con toda seguridad para la propia Casa del Migrante que dirige el padre PEDRO PANTOJA, el nombramiento de DOGUÍN, cuya experiencia dentro del servicio publico está fuera de toda duda.

AHORA POR EL TURISMO

LUEGO DEL INTENSO y fructífero trabajo que ha realizado el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en el país, el saltillense JORGE DÁVILA FLORES, a favor de los comerciantes organizados, ahora se dispone a dar mayor impulso al desarrollo del turismo en México.

POR LO PRONTO advierte la urgencia de contar con políticas públicas que apoyen a las empresas que promueven y trabajan a favor del turismo nacional, pues hacen falta programas de financiamiento para los proyectos productivos de ese sector, que permitan el acceso a créditos con tasas justas para atraer a los inversionistas.

ES UN HECHO que las gestiones de DÁVILA muy pronto empezarán a rendir frutos y los principales destinos turísticos del país recibirán los beneficios, tanto los que tienen playas, como aquellos que ofrecen los atractivos del llamado ecoturismo, además del turismo de negocios o histórico.

EL SUPLENTE DE ALFIO

ES POSIBLE QUE la próxima semana esté listo el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, para designar al regidor que habrá de ocupar el lugar que dejó el actual diputado federal ALFIO VEGA DE LA PEÑA, como suplente de FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ.

LA DEMORA EN EL Congreso del Estado hasta cierto punto es positiva para las finanzas municipales, pues le representa un ahorro en la nómina, al no tener que pagar el salario de uno de sus regidores cuyo salario es de alrededor de 50 mil pesos mensuales.

DE ACUERDO CON LA lista de suplentes que registró el PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Congreso del Estado podría elegir entre LUIS ESTEBAN ESQUIVEL CORTÉS, JORGE SEGUNDO RODRÍGUEZ, MÓNICA BOONE, SAYURY LÓPEZ o LUCÍA RONQUILLO.

SIN EMBARGO, TODO indica que el agraciado será LUIS ESTEBAN ESQUIVEL, pues se debe cumplir con la cuota de género, tal como lo marca la legislación electoral.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Nada es tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997). Misionera yugoslava nacionalizada india.

Humor

En un pabellón en construcción se hallaba una hormiga acicalándose, poniéndose guapa. Pasó por allí otra hormiguita y le preguntó: ¿Qué haces? ¿Por qué te acicalas tanto? ¡Calla, calla!, contestó nerviosa la primera. Es que al mediodía, he oído decir a los obreros, que ésta tarde llega el HORMIGON.