LOS polÍticos

¿Ratificará IMSS a delegado?

¿Ratificará IMSS a delegado?
José Luis Dávila Flores

jueves, 07 de febrero de 2013

HAN SOBRADO especulaciones respecto a si el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, JOSÉ LUIS DÁVILA FLORES, está ya ratificado en el cargo o si por el contrario, el Consejo de ese organismo a nivel nacional ya designó a un sustituto.

LO CIERTO es que DÁVILA FLORES ha resultado hasta hoy ser un delegado de excepción en el IMSS, empezando porque Coahuila fue ejemplo a nivel nacional, debido a que en sus guarderías no hubo ningún problema tan grave como el de Sonora y tampoco de mínimas proporciones.

DÁVILA FLORES, priísta desde hace muchos años con militancia probada, se vio obligado a luchar contra corriente ante sus jefes de la capital del país, quienes no lo veían bien precisamente por no estar "pintado de blanquiazul", aunque su eficiencia y buenos resultados les impedían removerlo.

ES CON DÁVILA FLORES cuando llegó a Coahuila la Clínica Plus, instalada en terrenos del Centro Metropolitano, que donó el Gobierno del Estado, pero además hay una importante superficie más de metros cuadrados dentro de esta área, que el gobierno estatal aportó para la construcción de otro hospital que tanto le urge a Saltillo y a la Región Sureste de Coahuila.

CON LA construcción de nuevos hiospitales en Torreón, Ramos Arizpe y Saltillo, así como la reconstrucción de otros muchos en otros municipios de la entidad, DÁVILA FLORES ha dado cátedra de lo que es una eficiente administración con pleno conocimiento de la calidad que se requiere para lo que se está realizando.

SI ES verdad y se confirma que continuará al frente de la delegación del IMSS, los coahuilenses todos debemos felicitarnos, pero de no ser así, obligadamente debe reconocerse que merece el mejor de los aplausos por su atinada, honesta y muy eficaz dirección al frente del IMSS en Coahuila.

POR CUANTO hace a quienes hasta ahora siguen siendo sus colaboradores, no todos han estado a la altura del buen desempeño y hasta la honestidad de su jefe, aunque también hay aquéllos que se merecen el mejor de sus reconocimientos por su entrega, lealtad y trabajo.

DONDE SÍ se designó ayer nueva delegada es en el ISSSTE, y esa importante responsabilidad se le ha confiado a LILIA ISABEL GUTIÉRREZ BURCIAGA, quien hasta febrero del año pasado fue síndico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, y el día 14 de ese mismo mes y año fue llamada para ocupar como suplente la diputación federal que dejó vacante MELCHOR SÁNCHEZ DE LA FUENTE, al solicitar licencia éste para poder hacerse cargo de la presidencia municipal de Monclova.

ESCONDITE DE UN PILLO

AUNQUE TARDE, y aunque sea en el extranjero, finalmente la justicia se está aplicando en contra del pillo depredador JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ, quien como secretario de Finanzas y posteriormente del Satec, a lo único que se dedicó fue a robarse el dinero de los coahuilenses, del que más de 2.2 millones de dólares que había "escondió" en Las Bermudas, le fueron confiscados por el gobierno de Estados Unidos.

CUANDO MENOS es lo que anunció ayer un fiscal de la Corte Federal de Corpus Christi, Texas. Que bueno sería para Coahuila y para México, que también se diera la noticia de que ya lo tienen tras las rejas.

MUY FEA EXHIBIDA

MAL SE vio el diputado EDMUNDO GÓMEZ GARZA, al pretender impedir el desarrollo de la sesión del pleno durante el período extraordinario, y para ello subió a la tribuna a exponer que los dictámenes de la Comisión de Gobernación se aprobaron sin haber el quórum legal.

LO ANTERIOR es porque él no asistió a esa reunión y supuso que no se completó el mínimo legal para tomar esos acuerdos.

ANTE LA insistencia de GÓMEZ GARZA, el diputado RICARDO LÓPEZ CAMPOS pidió a sus compañeros levantar la mano, para identificar a los que asistieron a esa sesión, a fin de comprobarle al panista que hubo el quórum legal.

PARA SUSTENTAR eso, el diputado REFUGIO SANDOVAL RODRÍGUEZ subió a la tribuna y dio fe de tal sesión; de paso regañó a los diputados faltistas que incumplen con su responsabilidad, al no acudir al trabajo en comisiones.

MAL OPERADOR POLÍTICO

FLACO FAVOR le hace JOSÉ LUIS DOVALINA ROMERO a su jefe, RAÚL SIFUENTES GUERRERO, quien se perfila como candidato a la alcaldía de Torreón por el Partido Movimiento Ciudadano.

RESULTA que tiene mala imagen por las irregularidades administrativas que cometió cuando fue director del Registro Público de la Propiedad en Torreón, pero además le está fallando como operador político, pues todavía es fecha que no convence a nadie para integrar la planilla.

LO QUE ofrece es ponerlos como primer regidor, con el "plus" de que en caso de perder, van en la primera posición en el reparto de regidurías plurinominales, lo cual no le ha servido, puesto que la gente duda que alcance el porcentaje necesario para mantener el registro, y en consecuencia las pluris se van a repartir entre el PRI y el PAN.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo .... del miedo al cambio.
Octavio Paz (1914-1998). Escritor mexicano.

Humor

Una vaca va completamente borracha, dando tumbos por el desierto. Cuando comienza a recuperarse de la borrachera, mira a su alrededor y totalmente alucinada exclama: ¡Me he comido todo el césped!