Sobre la figura de Venustiano Carranza

Dicta conferencia Josefina Moguel

Le apasiona la investigación de la época revolucionaria

Dicta conferencia Josefina Moguel
Josefina Moguel Flores, historiadora que abundó en pasajes de la vida política de Venustiano Carranza.

martes, 19 de marzo de 2013

Una magna conferencia dictó en el Museo de Presidentes Coahuilenses la historiadora Josefina Moguel Flores, bajo el título de "Venustiano Carranza, equilibrio político de la Revolución".

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura con el fin de compartir interesantes datos de este personaje coahuilense que encabezó la firma del Plan de Guadalupe aquel 26 de marzo de 1913, documento antecesor de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante al charla, la conferencista compartió algunos de los pasajes de la vida política del Varón de Cuatro Ciénegas y su relación con otros personajes revolucionarios como Emiliano Zapata.

De igual forma destacó la importancia de la celebración del Plan de Guadalupe, que ya se avecina y para lo cual se está preparando una magna celebración del centenario de tan importante documento.

Al terminar la conferencia con representación del Gobierno del Estado, Englantina Canales entregó un reconocimiento a la historiadora.

JOSEFINA MOGUEL

Josefina Moguel Flores, acuciosa investigadora que se ha especializado en personajes y acontecimientos de la Revolución Mexicana.

Es, sin duda, una de nuestras más destacadas historiadoras. Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Historia, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1981 tiene a su cargo la jefatura del Archivo Histórico del Centro de Estudios de Historia de México, Carso (antes Condumex), institución que ha realizado importantes obras como el Catálogo de la Correspondencia del general Bernardo Reyes.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Cada persona será llamada a cuentas el Día del Juicio por cada cosa permitida que pudo haber disfrutado, pero que no lo hizo.
Talmud. Cuerpo de ley civil y religiosa del judaísmo.