Cae policía violador y asesino

Poco después de las 12:00 horas de este miércoles, el procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras detalló en conferencia de prensa, cómo fue detenido uno de los tres policías de Chimalhuacán acusados de haber violado a una joven y asesinado a su novio cuando los encontraron en una camioneta presuntamente en actos impropios.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Lo anterior, se da después de que el propio gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informara a través de su cuenta de Twitter sobre la detención por parte de la procuraduría mexiquense de este policía, que junto con sus dos compañeros, es investigado por violación y homicidio.

Ante estos hechos, las familias de ambos jóvenes, menores de edad, exigieron justicia.

Miguel Ángel Contreras detalló que dicho policía estuvo prófugo desde el pasado 21 de febrero, cuando se registraron los hechos y por los cuales la Procuraduría inició con las investigaciones que dieron como resultado su localización en el municipio de Chimalpa, Oaxaca.

La detención de Becerril Ríos, en la que colaboró la Procuraduría del estado de Oaxaca, se realizó en un aserradero, donde se resistió al arresto, por lo que fue sometido e ingresado a una unidad oficial para después emprender su traslado vía terrestre al territorio mexiquense e ingresado durante las primeras horas de este miércoles al Penal de Mesa Bordo.

Y recalcó que tanto la joven que fue abusada sexualmente como los familiares del occiso identificaron plenamente al detenido como el sujeto que primero violó a la menor y después accionó el arma de fuego que privó de la vida al novio.

Sin embargo, falta por detener a Andrés Alán Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Aréchiga, quienes cuentan con una orden de aprehensión por abuso de autoridad y violación.

Recordó que "estos hechos ocurrieron el 21 de febrero en Chimalhuacán cuando una pareja de jóvenes, menores de edad, se encontraban a bordo de un vehículo, presuntamente Becerril Ríos y otros dos elementos de la policía municipal, identificados como Andrés Alán Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Aréchiga los abordaron, pidieron que descendieron del vehículo y mientras sus dos compañeros hablaban con del joven, el detenido trasladó a una mujer a un lugar cercano donde presuntamente la violó".

Una vez consumado este hecho, los policías dejaron ir a la pareja de jóvenes; sin embargo, al llegar a su casa, la menor les contó a su familia lo sucedido, por lo que salieron en búsqueda del joven para saber de los hechos, los cuales él dijo desconocer.

Acto seguido, los familiares de ambos jóvenes salieron a la calle y con ayuda de vecinos, detuvieron a una patrulla, que casualmente era la misma donde viajaban estos policías que de inmediato fueron identificados por el novio.
 

Ranking de Noticias

La Frase del día

Lenguaje, ala del pensamiento, música de la imaginación.
José Vasconcelos (1882-1959). Filósofo, educador y político mexicano.