Recorren Cabalgata Ramos-Las Encinas

Con el registro de más de 250 jinetes, con el lema "Viviendo Nuestra Tradición", ayer se realizó la XVII Cabalgata Ramos Arizpe-Las Encinas.

Recorren Cabalgata Ramos-Las Encinas
Jinetes de varios puntos de la región sur de Coahuila, respondieron al llamado para participar en la XVII Cabalgata Ramos-Las Encinas 2013.

viernes, 29 de marzo de 2013

El comité organizador encabezado por Homero Ramos, Luis Zertuche, Renato Fuentes, Abel Zertuche, Fabián Fuentes y Raymundo Sánchez, citaron a los contingentes en la Alameda Central de Ramos Arizpe, de donde a las 10:30 horas dio comienzo la travesía de 35 kilómetros hasta las Encinas.

"Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente que en la región se identifica con el ambiente de los caballos. Respondieron a la convocatoria las cuadras La Campana, Botellos, Rancho Viejo, Aguillón y El Huarache", expresó Luis Zertuche.

"La cuota por registro individual fue de 250 pesos, con derecho a camisa alusiva, refrigerio a medio camino, bebidas y comida en la Encinas", agregó.

Los puntos que se ubican en el recorrido luego de abrir en la alameda de la vecina población industria, son: El Mesón, la Cuesta del Cabrito, Zertuche, Santo Domingo y las Encinas.

Los jinetes en la jornada evocan las aventuras que tenían que hacer los antepasados para sobrevivir. El recorrido tiene una duración aproximada de 5 horas. Los habitantes del ejido las Encinas y muchos más que acuden de visita con motivo de las fiestas de Semana Santa, ofrecen siempre un cálido recibimiento.

El comité organizador agradeció el apoyo manifestado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, así como del Departamento de Policía y Tránsito y casas comerciales para que la cabalgata resultara muy exitosa.

Por Miguel Ángel Tovar

Humor

¿CÓMO SE DICE? -- ¿Comó se dice naúfrago en Chino?. -- Chin Chu Lancha.

Ranking de Noticias