LOS ANIMALES MÁS PELIGROSOS DE MÉXICO

lunes, 01 de abril de 2013

.- El lagarto moteado mexicano (Heloderma horridum) es una especie de lagarto venenoso, pariente cercano del monstruo de Gila, los únicos lagartos venenosos del mundo. El lagarto moteado mexicano es negro con bandas amarillos, es un depredador especializado que se alimenta principalmente de huevos y su veneno tiene ciertas enzimas útiles en el tratamiento de la diabetes.

.- El alacrán rayado (Centruroides vittatus) es un escorpión extremadamente común que rara vez mide más de 7 centímetros. Como muchos escorpiones, el C. vittatus es primordialmente un insectívoro nocturno y aunque no es agresivo, su cercana asociación con humanos hace de su ataque algo relativamente común y su mordedura puede ser muy dolorosa.

.- La araña viuda negra es un grupo de arañas que incluyen a la viuda negra del sur (Latrodectus mactans), la viuda negra del norte (Lactrodectus various), y la viuda negra del oeste (Latrodectus hesperus). Aunque estas arañas no son muy grandes, su veneno tiene un poder extremo y está documentado que es más poderoso que el veneno de las cobras y las víboras de coral. La parte que penetra la piel es lo suficientemente larga para inyectar el veneno a un nivel donde puede ser dañino.

.- La mayoría de las especies de las víboras de cascabel tienen un veneno hemotóxico que destruye tejidos, degenera los órganos y causa coagulopatía (trastorno de la coagulación sanguínea) que puede desembocar en la pérdida de un miembro o la muerte. Las víboras de cascabel nacen con colmillos completamente funcionales capaces de inyectar veneno y pueden regular la cantidad de veneno que inyectan al morder. Generalmente, inyecta menos veneno o ninguno cuando muerde defensivamente, pero una víbora asustada o herida puede no ejercer ese control.

Ranking de Noticias

La Frase del día

En la vida hay que escoger entre ganar dinero y gastarlo. No hay suficiente tiempo para ambas cosas.
Eduard Bourdet (1887-1945). Dramaturgo francés.

Humor

EXAGERACIONES: Había un hombre con tan mala suerte, pero con tan mala suerte, que se lanzó al vació y estaba lleno.