Estados Unidos investiga como actos de terrorismo bombazos en Boston

El presidente, Barack Obama, aseguró en un mensaje que ''Descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia''

Estados Unidos investiga como actos de terrorismo bombazos en Boston
RAGEDIA. El corazón de Boston, que celebraba el Día del Patriota, fue golpeado por explosiones en la meta del centenario maratón. AP

martes, 16 de abril de 2013

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (16/ABR/2013).-Boylston Street, colmado de spectadores, recibía a los maratonistas que llegaban a la meta. Cuando el reloj de la carrera marcaba 04horas con 09 minutos, la algarabía se transformó en confusión…  la calle de la fiesta atlética se llenó de humo, de gritos y decenas de lesionados aparecieron por todas partes. 

Hubo dos explosiones con una diferencia de 10 segundos que causaron al menos tres muertos y 140 heridos, según reportes de la Policía de Boston. Se reportó un tercer estallido en la biblioteca “John Fitzgerald Kennedy”, que no dejó víctimas, pero sí un incendio.

El presidente Barack Obama dio un mensaje breve a la nación. Con el rostro tenso, dijo no saber las causas de las explosiones. “Descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia”. 

Según la CNN, el FBI trabajaba en el caso como lo haría ante un ataque terrorista, en tanto voceros anónimos de la Casa Blanca advirtieron que los incidentes serían tratados como “actos de terrorismo”. 

La Policía de Boston reconoció que las explosiones estaban siendo investigadas como un ataque coordinado y planificado.

La Policía habría encontrado “múltiples artefactos explosivos” en la ciudad, informó la cadena NBC, citando fuentes oficiales.

Ante la tragedia de Boston, que ayer celebraba el Día del Patriota, se activaron los códigos de máxima seguridad en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles, así como en las fronteras estadounidenses. Estados Unidos está en alerta.

El maratón de Boston es uno de los eventos deportivos anuales más famosos de EU. En su edición 117 participaron 23 mil 326 corredores.

El “Grupo de los ocho” del Senado, que negoció una propuesta de reforma migratoria, aplazó la entrega de la iniciativa programada para hoy, por los estallidos.

El Informador

Ranking de Noticias

La Frase del día

Nada se resiste al esfuerzo unido de un gran número de brazos.
Lucas Alamán (1792-1853). Político e historiador mexicano.

Humor

NIÑOS: Dos tipos peleando en la calle y un niño se acerca a un policia. -- Venga rápido, que estan golpeando a mi padre! -- Cual de los dos es tu padre? -- No se, por eso se pegan.