CULPA AL GOBIERNO DEL ESTADO

Iban por su familia pero se llevan a otra

Denuncia el administrador de la página Valor por Tamaulipas

Iban por su familia pero se llevan a otra
POR LO que se ha publicado en la página Valor por Tamaulipas en torno a la delincuencia de esa entidad, fue secuestrada una familia que presuntamente confundieron con el administrador de dicho sitio de facebook.

jueves, 23 de mayo de 2013

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. (Apro).- El administrador de la página Valor por Tamaulipas, responsabilizó a un funcionario del gobierno de Tamaulipas de la muerte del integrante de una familia secuestrada por un grupo del crimen organizado, que equivocadamente pensó que se trataba de la suya.

En un video que el responsable de la página subió a su cuenta de Facebook se ve, en efecto, que miembros del crimen organizado interrogan a un hombre y una mujer, a quienes exigen que se cierre la página Valor por Tamaulipas.

La pareja le solicita al administrador que se "acerque" con los delincuentes y reiteran que cierre esa página por "el gran daño que está haciendo a la sociedad". También que "dé la cara".

A continuación el texto que se escribió en Valor por Tamaulipas alrededor de las 16:30 horas.

"Espero estas personas sean liberadas de inmediato, de lo contrario recalcó, el Gobierno del Estado y el Lic. Jair que trabaja con impunidad para el Cártel de los Zetas en Cd. Victoria, serán responsables por cualquier daño que sufran en su integridad estas dos personas y cualquier daño futuro a la familia.

"Este error le ha costado la vida a una persona de 35 años por un paro cardiaco, derivado de la situación presionante (sic) a la que ha estado sometida la familia.

"Yo soy culpable de no haberme rendido ante el crimen organizado, pero la responsabilidad de la muerte de esta persona por el paro cardiaco, la comparto con el Gobierno del Estado y el Crimen Organizado, uno por la colusión con los cárteles y el otro por hacer daño de forma indiscriminada sin tener certeza de que ésta fuera mi familia.

"Después de esto ya no puedo, y menos ahora, dar marcha atrás."

El video ya no se puede ver.

En febrero pasado, un grupo del crimen organizado repartió volantes en los que ofrecía 600 mil pesos por la cabeza del administrador de la página.

A pesar de las amenazas, ninguna autoridad intervino.

El administrador de la página Valor por Tamaulipas respondió al grupo Los Zetas que mantienen secuestrada una familia a la que confundieron con la suya.

"Ya no veo lo duro sino lo tupido. Cometieron un error tremendo quienes me andan buscando. O no sé si es otra forma de hacerme que borre la página al afectar a personas inocentes, pero definitivo, esa familia no tiene nada que ver conmigo", comentó a Apro el administrador en un correo electrónico.

A continuación su texto completo:

"Solo les quiero decir a los bastardos que secuestraron a estas personas, que hicieron daño a esta familia, que ellos no eran mi familia, ahora cargo con la vida de una persona de 35 años, murió por un paro cardiaco por la presión que los hicieron pasar con los secuestros y los ataques a los negocios de esta familia.

"El daño a la familia está hecho, a una familia que nada tiene que ver conmigo, no soy Batarce por enésima vez lo vuelvo a repetir, no soy Batarce. Yo no miento, ni para salvar el pellejo, he evitado a toda costa dar datos personales míos por obvias razones, pero no me verán mentir de forma deliberada ni en esta ni en ninguna otra situación. Esa familia no está relacionada conmigo maldita sea.

"Ahora creo entenderán algunos el porqué era mi decisión de no seguir con la página (no iba a rendirme, iba a cambiar a un perfil más bajo). La muerte de un muchacho de 35 años la cargo en mis hombros, pero ya no hay vuelta atrás.

"Se que se van a enterar de esta situación tarde que temprano por el video que ruego a estas personas no publiquen, porque será más doloroso ver que obligaron a unas personas a decir algo que no es cierto, y me adelanto porque no quiero que se preste a malos entendidos. Esta familia ha sufrido lo suficiente a causa mía, porque a alguna persona de poco cerebro se le ocurrió que esta familia era mía.

"Mi manera de lidiar con esto siempre ha sido a través de una apertura total con ustedes, los que siguen a la página, siempre he sido honesto como en mi familia me enseñaron, he tratado de hacer hasta lo que no puedo sacrificando tiempo, salud con el único objetivo de cumplir con mi responsabilidad como ciudadano, pero se está volviendo complicado lidiar con esto solo. Lo que me hace pensar también, es, qué pasará el día que den conmigo y con mi familia, si esta situación hubiera sido real para mí y no la equivocación que tuvo este grupo criminal que atacó a los Batarce, si tuvieran a dos familiares míos y amenazaran con publicar la información, ¿quién se pondría en riesgo o pondría en riesgo a sus familias por ayudarme a proteger a mi familia?

"Cada vez que pienso en esto, y veo que seguimos en un estado gobernado por el crimen organizado, y que no hay ningún tipo de avance en el combate al crimen, sólo veo el panorama tan desolador que le he regalado y forjado a pulso a mi familia.

"Estoy en medio de una guerra que no ganaré, y a la hora de la verdad, no sé ni cómo le haré para proteger a mi familia, a todos, a tíos, primos, compañeros de trabajo, sólo me queda encomendarme a Dios y continuar con esto, pidiéndole cada vez con más fe que algo cambie en todos nosotros como ciudadanos, que digamos YA BASTA de que nos maten, violen, secuestren, que nos hundan en la injusticia, que los narcopolítcos nos vean la cara, que la ciudadanía elija a criminales como líderes. Pidiéndole a Dios para que los elementos honestos en el Ejército y la Marina se harten de seguir órdenes de criminales y de gente corrupta que sólo les importa el dinero.

"En la mañana citaba un artículo del país, que decía que en México se libraban 3 batallas, la del Estado vs el CO - la del CO vs CO y la de la gente de bien vs los corruptos."

Humor

¿Cuál es el lápiz que te sigue? Lapiz-ta

La Frase del día

Manos callosas manos honrosas.
Rubén Darío (1867-1916). Poeta nicaragüense.

Ranking de Noticias