Alertan por presencia de osos en Nuevo León

Estas capturas se dan después de que en los últimos ocho meses no habían sido reportados osos en el área metropolitana de Monterrey

martes, 18 de junio de 2013

En menos de 24 horas y en tres municipios diferentes las autoridades locales y estatales capturaron a tres osos adultos y tres oseznos que bajaron de la sierra a las calles en busca de alimento y agua entre lunes y martes en Nuevo León.

Estas capturas se dan después de que en los últimos ocho meses no habían sido reportados osos en el área metropolitana de Monterrey.

“La intención es que la gente sepa es que los osos se están moviendo, que ya ahorita los animales están bajando a las colonias y ahí la necesidad de tener resguardada bien la basura, los alimentos para las mascotas” dijo David Rubio, Oficial de Parques y Vida Silvestre

El primero de los casos se registró el pasado lunes en el municipio de Santiago donde fue capturado un macho con el apoyo de las autoridades locales.

Horas después y ya entrada la madrugada del martes las autoridades recibieron el reporte de otro oso adulto en el área de Contry en Guadalupe que también fue asegurado.

Por la mañana y antes del mediodía un tercer reporte se reportó en la colonia Lomas de Satélite en el sur de Monterrey donde incluso los vecinos captaron en video la captura. En este sector fueron capturados estos tres oseznos y una hembra adulta que descansaban arriba de un árbol.

“Que no se les dé de comer ni de beber, ellos no deben de sentirse a gusto para que no permanezcan en las áreas urbanas” agregó el Oficial de Parques y Vida Silvestre.

Estos animales fueron puestos a resguardo de Parques y Vida Silvestre en Nuevo León con el apoyo de rescatistas locales y estatales.

Noticieros Televisa

Ranking de Noticias

La Frase del día

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.
Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filósofo, poeta y filólogo alemán.