Tarjeta del Saltibús

Aumentan fallas

Aún se registran problemas en la recarga en tiendas de conveniencia

Aumentan fallas
Los camiones nuevos ni llegaron en mayo los primeros 40, ni mucho menos en junio; llegarán hasta julio los primeros 25.

martes, 18 de junio de 2013

 
Aparte del caos por las constantes fallas en recargas de la tarjeta prepago del Saltibús, además de que los usuarios la extravían, la pierden, o se las roban, también tendrán que enfrentar otro problema, ahora económico, pues la reposición del plástico cuesta 40 pesos.

No obstante circula el rumor de que vencería el mes que entra, julio, y lo dicho por un candidato a la alcaldía de que podría retirarla de circulación, hace que lleguen más quejas.
Un adulto mayor asegura que en el módulo ubicado en Lázaro Cárdenas y Guillermo Purcell le informaron que si la tarjeta vence habrá de pagar 40 pesos por un plástico nuevo sin distinción, si es estudiante, adulto mayor o discapacitado, lo cual critica: "Es un robo descarado y a eso habrá que sumarle que todavía circula la chatarra y los camiones nuevos no llegaron como lo prometió Jericó."
REPINTADOS
Explica que los camiones de la Ruta Seis, que son color naranja, "los vivos concesionarios adquirieron unos cuantos camiones, pero a los nuevos y viejos los pintaron de blanco y sólo dejaron el frente en naranja, con ello queda de manifiesto que hacen lo que quieren y el Ayuntamiento no les dice nada".
Por esa situación ya hay quejas de otros concesionarios que sí han renovado su flotilla de camiones, como los Anáhuac o Morelos y siguieron los lineamientos del Municipio, los pintaron de blanco y colocaron la leyenda "Saltibús me mueve".
¿Y dónde están los camiones?
 
Al menos 20 jóvenes de la agrupación ciudadana Lagartos se manifestaron este lunes en una de las puertas de la Presidencia Municipal. Su motivo: cuestionar la tardanza en la llegada de los camiones nuevos y fallas en el cobro de pasajes, manifestó su vocero, David Muñoz.
"Creo que los usuarios están cansados de tanto abuso, no han llegado los camiones nuevos que prometieron, siguen las fallas en las tarjetas del Saltibús, Jericó no da la cara, sigue circulando la misma chatarra y choferes sin capacitación", expresó sosteniendo una pancarta con la que pedía al Alcalde una explicación del porqué no han llegado los camiones nuevos.

SIN CAMIONES NUEVOS
Hace unos días el Municipio dio a conocer que de 200 mil usuarios registrados sólo se han vendido 175 mil tarjetas prepago; de ellas el 68 por ciento son pasaje ordinario, el 19 por ciento pasaje preferencial de 5 pesos y el 1.2 por ciento son personas con discapacidad y que no pagan transporte.
A pesar de que el edil afirmara que las quejas se habían reducido en un 98 por ciento, la percepción entre los usuarios no es la misma, siguen las fallas en la recarga en muchas tiendas de conveniencia, una reposición de plástico cuesta 40 pesos, las primeras 25 unidades llegarían hasta principios de julio y hasta agosto se estarían adecuando las rutas troncales.
 
Por Miguel Villarello

Ranking de Noticias

Humor

¿Cómo sacas a Superman del agua? Pues oxidado no ves que es el hombre de acero