Desmiente ‘Malova’ nexos con el narco

El escolta de Malova, a quien un grupo armado "levantó" el pasado martes 4 en el municipio de Guasave, reapareció ayer en un video en el que denuncia la presunta complicidad del gobierno estatal con el cártel de Sinaloa.

martes, 25 de junio de 2013

MÉXICO, DF (Apro).- El gobernador de Sinaloa, Manuel López Valdez ("Malova"), desmintió cualquier nexo con grupos del narcotráfico, y reprobó la intervención de comunicaciones telefónicas para cuestionar las acciones que el gobierno del estado, dijo, despliega contra la delincuencia organizada para combatirla.

Un día después de que se difundió un video en el que aparece Frank Armenta Espinoza —integrante del grupo de escoltas que custodia al gobernador sinaloense y quien fue privado de su libertad el pasado martes 4—, el gobierno sinaloense aseguró que el policía fue obligado a declarar contra las autoridades de la entidad sobre supuestos nexos con el narcotráfico.

"Fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura" para incriminar a las autoridades del estado, detalló en un comunicado.

Puntualizó que, como ha sucedido en otros estados, como Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, las bandas delictivas que se ven afectadas en sus intereses recurren a este tipo de estrategias para confundir a la sociedad, con el objetivo de desprestigiar a los jefes policiacos de los tres niveles de gobierno.

INFUNDEN TEMOR

Con la divulgación de videograbaciones para acusar al gobierno de nexos con el crimen organizado, añadió, los grupos delictivos buscan inculcar un ambiente de temor entre las autoridades encargadas de cumplir con sus obligaciones.

Subrayó que la difusión del video en el que aparece al agente de la Policía Estatal Preventiva, sentado en un sillón negro y con golpes evidentes en el rostro, pretende lastimar la coordinación que priva entre el gobierno de Sinaloa, la Marina y el Ejército.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para "no dejarse engañar por quienes desde la ilegalidad y el clandestinaje pretenden confundir a la ciudadanía con la producción de materiales sacados de contexto para tratar de generar descrédito a las acciones que este gobierno, a través de su gabinete de seguridad, ha emprendido en contra de los grupos delictivos".

Ranking de Noticias

La Frase del día

La naturaleza es grande en las cosas grandes, más es grandísima en las cosas diminutas.
Jaques-Henri B. De Saint-Pierre (1737-1814). Escritor francés.