Sexoservidora facilitó homicidio de perredista en Zacatecas

El procurador Arturo Nahle García informó que ya se ha esclarecido el caso del asesinato del político del PRD, Aquiles González Mayorga, y los resultados arrojan que a través de una sexoservidora, presuntos integrantes del cártel del Golfo cometieron este homicidio para robar al hoy occiso 600 mil pesos.

miércoles, 17 de julio de 2013

ZACATECAS, Zac., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Incluso, ya se logró la captura de uno de los presuntos homicidas de nombre Víctor Manuel “N”, "La Tuta", de 22 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, quien se ha declarado confeso de este crimen ante el juez de garantías, por tanto, destacó que con toda la información obtenida se puede observar que este crimen "no tuvo un móvil político", afirmó. 
En contraparte, la dirigencia estatal del PRD, en un comunicado, informó que pedirán acceso el expediente completo sobre el caso para que "sea analizado por expertos en materia penal que puedan emitir una opinión valida y confiable" sobre las conclusiones que fueron dadas por el procurador, al reiterar que desde el día del asesinato, tanto la dirigencia nacional como estatal del PRD manifestaron su desconfianza en la Procuraduría estatal. 
Por su parte, en conferencia de prensa, el fiscal zacatecano precisó que "tras una exhaustiva investigación" de la fiscalía el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, de la Policía Federal y un grupo especializado de la PGR, se logró el esclarecimiento tras recopilar diversa información de que Aquiles González después de cenar el 4 de julio en una birriería acudió a recoger a una sexo-servidora a la colonia Tres Cruces en la capital. 
Después -prosiguió- se trasladó a una tienda de conveniencia ubicada en Las Quintas, en el municipio de Guadalupe, para comprar cervezas y bebidas energizantes y luego se trasladó con su acompañante a su oficina privada en esa misma colonia. 
Sin embargo, el hoy occiso fue seguido por "La Tuta" y otros tres sujetos que, junto con la sexo-servidora, forman parte de esta célula delincuencial del cártel del Golfo, por tanto, minutos después de que Aquiles González ingresó al domicilio, dijo, la mujer les abrió la puerta a sus cómplices que fueron por el botín y los mataron de 19 apuñaladas. 
También informó que horas después fue encontrado un Chevrolet Monza color arena, placas ZHU1108, vehículo del occiso que fue totalmente incendiado en la carretera federal 23 Guadalajara-Zacatecas, a la altura de la comunidad Ermita de Guadalupe, municipio de Jerez. 
El procurador dijo que el detenido declaró ante el juez de garantías que él recibió 10 mil pesos y especificó que las armas largas que portaban no las usaron "para no alertar a los vecinos", aunque en entrevista el fiscal mencionó que también se tiene información de que algunos vecinos sí escucharon gritos en el domicilio. 
En entrevista, el procurador señaló que "La Tuta" mencionó que el grupo delincuencial sí tenía conocimiento que Aquiles González era un político, incluso, refirió que "los asesinos lo ubicaban como candidato e intuían que pudiera tener dinero en sus casa por la proximidad del proceso electoral". 
Destacó que en colaboración de todas las corporaciones federales y estatales se continúa con la búsqueda del resto de los partícipes de este asesinato. 

La Frase del día

Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira.
Joseph Joubert (1754-1824). Escritor y crítico francés.

Ranking de Noticias