Que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos: Rubén Moreira

Que nadie se quede sin estudiar por falta de 
recursos: Rubén Moreira
El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó cheque a Santos Adrián Paz González, del Programa Nacional de Becas.

viernes, 23 de agosto de 2013

Nadie en Coahuila se quedará sin estudiar por falta de recursos, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez, al poner en marcha el Instituto Estatal de Becas y Crédito Educativo, con el que se podrá financiar la preparación de los jóvenes y ya como profesionistas pagarán por el apoyo obtenido.

Correspondió a Sugey Guadalupe Montalvo González, dar el testimonio de gratitud de este apoyo. Ella es una de las 92 mil beneficiarias con una beca en la entidad.

Expresó que ese apoyo le permitirá terminar la secundaria y con la beca podrá comprar pañales y leche, para su hija Lesly Sofía.

"Ya casi termino la secundaria y quiero estudiar cultora de belleza y diseñadora de imagen. A mi edad es muy difícil estudiar, ser mamá y cuidar a mi hija, pero gracias a usted, con este apoyo y a mis padres, pronto alcanzaré ese sueño, porque con estas acciones los jóvenes no abandonamos la escuela", dijo.

Al poner en marcha este programa, Moreira sostuvo que la educación es un factor de competitividad y por ello el interés para garantizar que en Coahuila nadie suspenda sus estudios por falta de recursos económicos.

COMBATE A LA DESERCIÓN ESCOLAR

El Instituto de Becas inicia con un fondo de 13 millones de pesos y otra cantidad similar para el programa de crédito educativo.

Con este apoyo se busca abatir el rezago educativo, combatir la deserción escolar, mejorar la eficiencia terminal y disminuir la desigualdad social.

El crédito educativo, explicó, permitirá a un joven concluir sus estudios universitarios y pagarlo cuando ya sea profesionista, a un costo muy bajo.

Agregó que si el estudiante se decide por una de las carreras tecnológicas que requiere el Estado, el gobierno pagará parte de ese crédito.

Se refirió al reciente convenio con el sector industrial, para impulsar la educación dual, donde el estudiante recibe una beca mensual de cuatro mil pesos, aportada por el gobierno y las empresas.

Por Daniel Valdes

Ranking de Noticias

Humor

CINE: En el cine se oye la voz de una mujer: -- !Caballero, le ruego que quite la mano de ahí...! ¡¡No, no, usted no, el otro...!!

La Frase del día

El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense de origen alemán.