LADRÓN DE RESIDENCIAS

Delata a cómplices

Se les investiga por varios delitos, entre ellos el robo de un automóvil de lujo

Delata a cómplices
SEGÚN GERARDO, es Mauro Salazar García el líder de la banda de delincuentes “fresillas”.

jueves, 16 de enero de 2014

Gerardo Coss de Nova se encuentra colaborando con la Policía Investigadora del Estado y ya delató a sus cómplices en el robo cuantioso a varias residencias del norte de la ciudad; en una de ellas sustrajeron un coche de lujo que ya fue recuperado.

Según Gerardo, es Mauro Salazar García, de aproximadamente 34 años, el líder de la banda de delincuentes "fresillas" que se dedican al robo en residencias; ellos a su vez viven en colonias privadas de lujo.

Mauro habita en un fraccionamiento ubicado a la salida de Saltillo, a espaldas de La Casa del Caballo. Además tiene un negocio de maquinaria pesada en el bulevar Eulalio Gutiérrez y al parecer está implicado en fraudes con documentos.

Una fuente reveló que en la banda delictiva está implicado el hijo de un funcionario estatal.

Hace un mes, el detenido y otros dos individuos allanaron un domicilio en la colonia privada Jardines de Versalles, que se ubica al norte de Saltillo.

Para cometer el ilícito los ladrones entraron por la parte posterior de la vivienda y destrozaron la puerta.

Además de robar objetos y documentos, encontraron la factura del coche, así como las llaves y lo hurtaron. La familia estaba fuera de la ciudad.

NO SON PRIMERIZOS

Al parecer no es la primera ocasión que cometen un delito, ya que por las labores que desempeñan tienen acceso a las unidades habitacionales privadas.

Dentro de las investigaciones, el coche lo recuperaron en Monterrey y permanece asegurado en la Agencia Especial de Investigación de robo de vehículos de la Procuraduría de Nuevo León.

Los sujetos vendieron el automóvil a un regiomontano, pero hasta el momento se desconoce si el comprador está detenido.

El vehículo es un Mercedes Benz modelo 2008, color blanco de lujo.

Dentro de las investigaciones, debido a que el comprador proporcionó a las autoridades de Nuevo León información de los vendedores, la Policía Investigadora ubicó a Gerardo Coss, a las 17:00 horas del martes.

Al ser interrogado Coss de Nova delató a sus cómplices, entre los cuales al parecer está involucrado el hijo de un funcionario, al que ya investigan.

Los pormenores del caso los realizan en coordinación con la Policía Investigadora del estado de Nuevo León.

Por Alejandro Saucedo

Humor

Mamá, mamá, no me gusta este zumo de tomate. Calla y tómatelo antes que coagule.

La Frase del día

Como el camino está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza.
Immanuel Kant (1724-1804). Filósofo alemán.

Ranking de Noticias