Queman chontales 2 combis y bloquean carretera en Tabasco

martes, 07 de enero de 2014

VILLAHERMOSA, TAB. (APRO).- Indígenas chontales de Villa Tamulté de las Sabanas, a 30 kilómetros de esta capital, incendiaron dos unidades de trasporte público y, por segundo día consecutivo, bloquearon la carretera federal Villahermosa-puerto de Frontera que conduce a Ciudad del Carmen, Campeche, luego del fatal accidente en que el murieron seis personas de esa comunidad, el miércoles 1.

La protesta ocurre en el tramo Villahermosa-Villa Tamulté de las Sabanas para exigir el retiro de más de 100 combis de transporte hacia esa comunidad y sean sustituidas con autobuses, pues atribuyen que el accidente ocurrió porque las primeras son "chatarras rodantes" y dan pésimo servicio.

El miércoles pasado, una combi de la ruta Tamulté-Buanavista chocó con un tráiler con saldo de seis muertos. Ayer domingo, familiares de las víctimas y unos 800 chontales bloquearon la carretera Villahermosa-puerto de Frontera-Ciudad del Carmen, a la entrada del poblado Tamulté de las Sabanas, e incendiaron dos combis de esa ruta.

Ranking de Noticias

La Frase del día

No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
Louis Pasteur (1822-1895). Químico francés.