Exhiben máscaras de hace 9,000 años

Exhiben máscaras de hace 9,000 años
Las máscaras constituyen un enigma. La mayoría llegó a manos de coleccionistas privados en las últimas décadas.

miércoles, 12 de marzo de 2014

JERUSALÉN, ISRAEL (AP).- Las máscaras conocidas más antiguas del mundo, que anteceden a la Biblia en miles de años, se exhiben en Jerusalén a partir de ayer martes en la mayor muestra hasta ahora de los rostros macabros.

Las 11 máscaras de piedra, que al parecer fueron descubiertas en el desierto y colinas cerca de Jerusalén, datan de hace 9,000 años y ofrecen un atisbo sobre algunos de los rituales más antiguos de la civilización.

"Es digno de entusiasmo", dijo James Snyder, director del Museo Israel, que presenta la exhibición de siete meses. "Es emocionante estudiar objetos tan antiguos, tan anteriores a la teología que devino judaísmo, cristianismo y después islam, para sentir que existe algún tipo de conexión, que forman parte de una historia continua".

Se cree que las máscaras fueron creadas para semejar cráneos y cada una tiene su propia personalidad. Algunas presentan orificios redondos para los ojos y otras insinúan una hilera de dientes. Una máscara alargada recuerda la del villano Hannibal Lecter en la película "El silencio de los inocentes".

 

 

Ranking de Noticias

La Frase del día

El enamorado de un alma bella permanecerá fiel durante toda su vida, porque ama una cosa permanente.
Platón (428-347 a.C). Filósofo griego.

Humor

NIÑOS: ¿En qué se parece una vaca a una pelota? De la vaca sale la leche, de la leche sale el yogurt, del yogurt no sale nada, el que nada no se ahoga, Brutus ahogó a César, César vivía en Roma, Roma está en Italia, Italia está en Europa, Europa está en el mundo y el mundo parece una pelota.