Secuestran a empresario en Monclova

Un empresario fue privado de su libertad por sujetos armados, mientras que dos de sus acompañantes fueron golpeados sin consideración e ingresados a la sala de urgencias del Hospital de Zona número Siete del IMSS.

El secuestro se registró cerca de las 21:30 horas de ayer en el cruce de la calle Juan Gil esquina con Secundaria Dos en la Colonia Obrera Sur, el empresario de nombre Antonio Márquez Jiménez fue privado de su libertad.

El Código Rojo se activó y las fuerzas del orden acudieron al lugar, al llegar encontraron severamente golpeado a Iván Colula Jiménez y Luis Adame, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Zona número Siete del IMSS.

Iván y Luis viajaban como acompañantes a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas en color gris, la cual era conducida por Antonio Márquez, ellos se desplazaban sobre la calle Juan Gil.

Sin embargo antes de llegar, una camioneta marca Ford Lobo en color negro con tubulares en la caja les hacía el cambio de luces, al detener la marcha, de ella descendieron varios sujetos portando armas de fuego.

Los tres fueron golpeados severamente y los delincuentes se llevaron a Antonio, antes de marcharse los despojaron de sus tarjetas de débito, crédito, dinero en efectivo y sus identificaciones oficiales, además del NIP (número de identificación personal)  de cada una de las tarjetas.

Los sujetos armados se llevaron a Antonio muy seguramente a sacar el dinero de cada una de las tarjetas, trascendió que Antonio se desempeña como contratista de una constructora ubicada en el Municipio de Castaños, sus acompañantes son empleados de él, ellos con originarios de la ciudad de Guadalajara y ayer por la noche regresaban de laborar de la Empresa Fontaner Industrial.

La movilización por parte de las fuerzas del orden inició y se avocaron a vigilar los cajeros automáticos instalados en distintos puntos de la ciudad, además de tratar de ubicar la camioneta sobre los principales bulevares y avenidas de la ciudad; hasta el cierre de esta edición aún no se sabía el paradero de Antonio, sin embargo los lesionados quedaron internados en el hospital al cuidado de los médicos.

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)