EN CARRETERA TORREÓN-SALTILLO

Dos muertos en asalto a camión de pasajeros

Uno de los maleantes disparó y mató a su compañero, al igual que a una persona que opuso resistencia


Especial

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Al descubrir que los asaltaban con una pistola de juguete, el pasajero de un autobús de la línea Futura opuso resistencia y murió acribillado por las balas de un segundo delincuente, quien también mató a su compañero y además dejó a tres personas lesionadas.
De acuerdo con documentos personales que portaba el probable malhechor, respondía al nombre de Nezahualcóyotl Mojica Bejar, contaba con 41 años y era originario del estado de Michoacán.
Por su parte, al pasajero lo identificaron como Daniel Ángel Güereca García, de 32 años y con residencia en Nuevo León.
LOS HECHOS
La madrugada del martes el autobús de la línea Futura con placas 584-HWB y número económico 4673, con 25 pasajeros a bordo procedente de Durango y con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, circulaba por la carretera Torreón-Saltillo.
A la altura del tramo conocido como "La Cuchilla”, antes de llegar a la caseta de cobro, los interceptó una camioneta Ram blanca que portaba luces similares a las de las patrullas.
De la unidad descendieron dos personas con armas en mano que ingresaron a la unidad de transporte federal y amenazaron a los pasajeros.
El sujeto identificado como Nezahualcóyotl Mojica recorrió el pasillo y ordenó a las 25 personas que entregaran sus pertenencias, pero uno de los pasajeros descubrió que portaba un arma de juguete y opuso resistencia.
EL TIROTEO
El segundo delincuente, quien permaneció a un costado del conductor, observó los hechos y comenzó a disparar. Los proyectiles alcanzaron la humanidad de su compañero así como del pasajero, quienes cayeron abatidos.
Los disparos también causaron lesiones a los pasajeros José Ramos Maldonado, Genaro Domínguez y Gerardo Martínez de León.
Los proyectiles dañaron los cristales del vehículo, ante el terror de los pasajeros que buscaban por todos los medios quedar fuera de la línea de fuego.
El hampón bajó de la unidad y huyó en la camioneta, mientras que atrás dejó la presencia de la muerte.
A pesar de que la policía, al tener conocimiento de los hechos implementó un operativo con el fin de ubicar al segundo asaltante, no dieron con su paradero.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)