*

EN la COLONIA PANTEONES

Violan y degüellan a mujer en Saltillo

El cuerpo fue abandonado junto a las vías del tren

Violan y degüellan a mujer en Saltillo

EL CADÁVER de la mujer lo encontraron a un costado de las vías del ferrocarril. Al parecer tenía cercenado el cuello y presentaba huellas de abuso sexual.

Por:  Isabel Ampudia

Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, al parecer de nacionalidad hondureña, la mañana del domingo en la colonia Panteones.
Los hechos sucedieron a las 11:00 horas, cuando a través de una llamada anónima al Sistema Estatal de Emergencia 066, alertó a la policía, al informar la localización del cuerpo de una mujer degollada, abandonado junto a las vías del tren.
A las calles Ferando Proal, frente a la Privada Rodarte, entre la colonia Bordo del Ferrocarril cruce con Panteones, acudieron paramédicos de Cruz Roja y constataron el deceso de la mujer de entre 40 y 50 años, la cual, según revelaron en el sitio, estaba desnuda y con huellas de abuso sexual.
Con un cobertor color blanco y azul, cubrieron el cuerpo de la mujer de quien desconoce sus generales, sin embargo, por su tez y rasgos físicos, presumen que es de nacionalidad hondureña, ya que es común la presencia de migrantes en la zona.
Acudieron elementos de la Policía Municipal, de Fuerza Coahuila, así como personas del Instituto Nacional de Migracíon y del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, con el fin de practicar la necropsia de ley a fin de conocer las causas de su muerte; asimismo turnaron el caso al área de femenicidios.
Como los hechos sucedieron a espaldas de un domicilio, la policía pidió a uno de los moradores que declarara con el fin de dar una pista relacionada con la muerte de la mujer.
OLÍA MAL
Trascendió la posibilidad de que el sangriento incidente ocurriera durante la mañana del domingo, ya que una vecina del sector quien prefirió mantener el anonimato, dijo que entre 9:30 y 10:00 horas envió a su hijo a las tortillas, quien tuvo que cruzar por el lugar, y al menos hasta esa hora no detectó el cuerpo.
"Olía mal, pensamos que era un perro ya que mucha gente tira animales muertos o que fueron atropellados, pero no se vio a temprana hora a una persona en el lugar”, manifestó.
Acudieron colonos para saber si correspondía a algun migrante conocido, pero todo resultó negativo.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Según señalaron habitantes del sector de Bordo del Ferrocarril como de la colonia Panteones, no es la primera vez que asesinan por el sitio a un migrante, sin embargo, es común que por el ruido del tres en muchas ocasiones ni siquiera noten lo que ocurre en el exterior del domicilio.
Y aunque al menos en esta última semana no han visto muchos migrantes por el sector, vecinos comentaron que suelen ocurrir peleas entre ellos mismos, incluso hay casos donde un indocumentado avienta a otro del tren, o bien, mujeres con bebés en brazos corriendo para alcanzar a subir al tren. 

Oliverio del Ángel / EL DIARIO

9997
EL CADÁVER de la mujer lo encontraron a un costado de las vías del ferrocarril. Al parecer tenía cercenado el cuello y presentaba huellas de abuso sexual.

9989
A ESPALDAS de una casa hallaron el cuerpo de la mujer.

9979
EN LA colonia Panteones ocurrieron los sangrientos hechos.

9973
DESCONOCEN LA identidad de la mujer.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)