*

ZONA CALIENTE

ZONA CALIENTE
GUERRERO
Ejecutan a cinco personas
(Apro).- En esta capital y el puerto de Acapulco fueron ejecutadas cinco personas en las últimas horas. De acuerdo con reportes oficiales, la madrugada de este lunes un grupo armado irrumpió en un domicilio de esta ciudad y asesinó a Nicéforo Cabrera Rojas y Daniel Cabrera Rosado, padre e hijo. Luego de cometer el doble asesinato, los agresores se llevaron por la fuerza a Jenny Rosado Peña —esposa y madre de las víctimas—, cuyo cuerpo fue hallado más tarde sobre la autopista del Sol, a la altura del puente del río Papagayo. La mujer, de 40 años de edad, se desempeñaba como docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y su esposo, médico internista, laboraba en la unidad del IMSS de Tierra Caliente. En otro hecho, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, en las inmediaciones de la unidad habitacional San Agustín, se reportó el hallazgo de bolsas de plástico negras en cuyo interior estaban los cuerpos desmembrados de dos hombres.

GUERRERO
Reportan balacera en UAGro
(El Universal).- Dos bandas de presuntos delincuentes, a bordo de sus vehículos, se enfrentaron a balazos frente a la rectoría de la máxima casa de estudios guerrerense. Alrededor de las 15:30 horas, dos grupos protagonizaron una persecución a balazos, que culminó frente a las instalaciones de la rectoría , en donde uno de ellos abandonó su unidad para huir a pie, dejando tirada una pistola 9 mm. El rector, Javier Saldaña Almazán, reprobó el crimen en contra de la catedrática, de su cónyuge e hijo; reclamó justicia para ellos y sus deudos. También condenó la balacera que provocó pánico entre los trabajadores que iban saliendo de su trabajo. 

SINALOA
Dejan riñas tres heridos en penal de Mazatlán
(El Universal).- En dos riñas registradas en el interior del centro penitenciario de Mazatlán, tres internos resultaron heridos, uno de ellos por disparo de arma de fuego calibre 45, por lo que grupos mixtos de policías y del Ejército tuvieron que ingresar para controlar los hechos. La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación que se abrió con el registro Mazuet-121.2017, este lunes por la mañana, en la cocina del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito se produjo una primera pelea. El origen del pleito se originó por el robo de un cilindro de gas, por lo que el interno, Roberto "N”, atacó con un instrumento punzocortante a Javier "N”, al cual le causó una herida grave en la cabeza, por lo que lo trasladaron al hospital. En la pelea intervino el interno José Alfredo "N”, quien portaba una pistola calibre 45, la cual accionó en dos ocasiones, en contra de Roberto "N”, quien resultó con dos heridas de bala, una de ellas, en el muslo de la pierna izquierda. De acuerdo con la información dada a conocer, custodios del penal de Mazatlán lograron intervenir y someter al segundo agresor, al cual despojaron del arma de fuego, calibre 45, la cual fue entregada como evidencia al Ministerio Público.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)