Piden esclarecer brutal asesinato

La Comunidad San Aelredo lamentó el brutal asesinato de Eduardo de la Cruz González, ocurrido en el municipio de Piedras Negras.
Noé Ruiz Malacara pidió a las autoridades se esclarezca el crimen y no se dé carpetazo a un asesinato que podría ser de odio.
"Una gran tragedia es la que sucedió en el municipio de Piedras Negras, al enterarnos que una persona perteneciente a la población LGBTI fue brutalmente asesinada. Después de varios días desaparecido se localizó a Eduardo con signos de violencia y sin vida, es por ello que solicitamos a las autoridades municipales y del Estado nos apoyen con la investigación y no se le deje en el olvido, y mucho menos dar carpetazo bajo las atenuantes de que fue un crimen pasional o un asalto.”
Agregó que todo asesinato debe quedar claro y como asociación civil que trabaja a favor de los derechos humanos y civiles, pidió que este delito se castigue con todo el rigor de la ley. "No podemos permitir que en este siglo XXI aún sigan cometiéndose crímenes homofóbicos y sin miramiento alguno, sólo por que una persona no cumple con las normativas sociales, aun y cuando Coahuila es y será un ejemplo en cuanto a derechos para nuestra población LGBTI”.

Escrito por Sofía Noriega

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)