VARIOS HOMBRES DISPARAN

Los matan en rosario

Dos jóvenes mueren y tres niños son heridos

Los matan en rosario

Corporaciones policiacas acordonaron la escena del crimen.

Corporaciones policiacas acordonaron la escena del crimen.


CELAYA, GTO. (Apro).- Un menor de 15 años y un joven de 21 fueron asesinados cuando varios hombres dispararon contra un grupo de personas que se encontraban rezando en el novenario de un fallecido días atrás.
Tres niños fueron alcanzados por las balas; uno de ellos, de 5 años, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra grave.
Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche del martes 19 entre las calles Santa Clara y Ejido de Jofre, en la colonia Ejidal, donde se desarrollaba el novenario de un joven fallecido en un accidente de motocicleta hace una semana.
Los familiares y amigos de la persona fallecida habían terminado de rezar y una banda estaba tocando, por lo que varios de los asistentes se reunieron en el exterior del domicilio.
De acuerdo con testigos, en ese momento un automóvil con los vidrios polarizados llegó al sitio y de él descendieron cuatro hombres armados, quienes dispararon hacia el grupo.
José Martín, de 15 años, murió en lugar, mientras que Sergio Rodríguez Magueyal, de 21, falleció cuando era atendido en el hospital.
Tres pequeños que jugaban afuera también fueron alcanzados por los disparos. Familiares y socorristas los trasladaron al hospital.
Dos de ellos son hermanos; Kevin, de cinco años, se encuentra grave porque recibió un disparo en la cabeza, mientras que su hermana fue herida en una pierna y está fuera de peligro, lo mismo que el tercer menor lesionado.
Subprocuraduría de Justicia de la región C informó que en el sitio se encontraron más de 30 casquillos de armas cortas y largas.
SE DESCONOCE EL MÓVIL
Otro hombre fue encontrado asesinado en la colonia Rinconada Arboledas de esta misma ciudad, cerca de las 11 de la noche.
El cadáver fue hallado en la calle Oyamel; presentaba golpes y otras huellas de violencia.
Policías municipales encontraron el cuerpo boca abajo y con lesiones provocadas por arma de fuego, cerca de un poste de energía eléctrica.
La víctima vestía una playera azul y un pantalón oscuro.
Aparentemente, el hombre fue asesinado en otro punto y después abandonado en el sitio por personas que viajaban en un automóvil, de acuerdo con datos que algunos testigos dieron a elementos de la Policía Municipal.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)