Dan 60 años de cárcel a ‘zeta’ que asesinó a militares en NL

Octavio Almanza Morales, 'El Gori 4', participó en el asesinato de un general de brigada y 10 militares por el aseguramiento de una bodega en Monterrey donde almacenaban droga.

Dan 60 años de cárcel a ‘zeta’ que asesinó a militares en NL

Un juez federal sentenció a 60 años de prisión a Octavio Almanza Morales, El Gori 4, líder de Los Zetas en el norte y sureste del país y responsable del homicidio de un general de brigada y de 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Monterrey, Nuevo León.

Almanza Morales es el autor intelectual y responsable del homicidio del general de brigada del estado mayor Mauro Enrique Tello Quiñones y de 10 soldados más como represalia por el aseguramiento por parte de personal militar de una bodega donde dicha organización delictiva almacenaba la droga.

El juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, encontró responsable a Octavio por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos de contra la salud y secuestro, así como por homicidio.

El sentenciado fue detenido en febrero de 2009, por personal de la Sedena, en el interior de una casa de seguridad ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; al momento de su captura los elementos aprehensores llevaron a cabo la revisión del inmueble y se le aseguró diversas armas de fuego.

Las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación, permitieron relacionar al detenido con Los Zetas para la cual realizaba actividades delictivas tales como venta de droga, control de las tiendas dedicadas a ese ilícito, el tráfico de indocumentados, secuestro y delincuencia organizada.

 

 

flipboard

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)