Hallan armas, droga, celulares y gallos en Cedes Nuevo Laredo

Durante una inspección en el Centro de Ejecución de Sanciones Nuevo Laredo, agentes estatales hallaron droga, celulares, armas y gallos

Durante un operativo de revisión en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, agentes estatales encontraron droga, celulares, armas punzocortantes y gallos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la inspección se ejecutó en las celdas de cada módulo que integra la penitenciaria.

 

De acuerdo a las autoridades, se aseguraron 16 dosis de marihuana, armas punzocortantes, 12 celulares, 3 gallos finos y una gallina exótica.

"Los animales que fueron encontrados en sus jaulas, al parecer eran utilizados para organizar peleas de gallos al interior”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La vocería informó que el objetivo de esta revisión, ejecutada con el apoyo de fuerzas federales, forma parte de la estrategia para recuperar el orden en las prisiones tamaulipecas.

La inspección se llevó a cabo, luego de que se encontraran armas largas, como AK-47, y cortas, además de droga, en el Cedes de Victoria.

Durante el operativo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, cuyos agentes se encargaron de resguardar el perímetro.

Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)