A UN COSTADO DE PARQUE INDUSTRIAL

Encuentran osamenta

Elementos de Fuerza Coahuila y personal de la Agencia de Investigaciones realizaron el hallazgo

Encuentran osamenta

En terrenos del Parque Industrial Finsa encontraron restos óseos.

En terrenos del Parque Industrial Finsa encontraron restos óseos.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Huesos humanos encontraron a un costado de un parque industrial después de más de 24 horas de búsqueda. 
A las 18:30 horas del martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvieron contacto con lo que parecían ser restos humanos esparcidos en un diámetro de 10 metros de distancia.
En un predio baldío del parque industrial Finsa localizado en la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 12, realizaron el hallazgo.
Desde el pasado lunes por la tarde recibieron un reporte en el sistema de emergencias 911, por lo que movilizaron a la policía en la búsqueda de la osamenta, sin embargo, un día después ubicaron los restos óseos.
 
INVESTIGAN
El parque industrial es un lugar privado que no permite el acceso al público, sin embargo, trabajadores que a diario acuden a estas instalaciones, al terminar su turno de trabajo caminaban por un baldío y localizaron los huesos e hicieron el reporte.
No dieron en ese momento la ubicación precisa y cuando los guardias de seguridad de la empresa del parque industrial acudieron al punto que señalaban los trabajadores, no ubicaron la osamenta.
Fue hasta la tarde del martes cuando acudieron elementos de Fuerza Coahuila y personal de la Agencia de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado que realizaron un barrido en el sector donde señalaban la ubicación. En este sitio acordonado por la policía localizaron, lo que a simple vista parecían huesos de costillas, de extremidades y otros de un cadáver con una probable antigüedad de más de medio año expuesto al ambiente.
Luego personal de la Fiscalía acudió acompañado de personal de Servicios Periciales para recolectar evidencias y trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
También dieron aviso a la Subprocuraduría Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Los peritos de la Fiscalía no encontraron algún indicio que estableciera la identidad de estos restos, por lo que fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicar las pruebas correspondientes.
 

Por Alejandro Moreno / Alejandro Saucedo
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)