LO REPORTAN ESTABLE

Balean a un policía de Fuerza Coahuila

El ataque fue perpetrado en la carretera Monclova en el momento que el agente se dirigía a Saltillo a trabajar, cuando presuntos sicarios a bordo de otro auto se aproximaron a él y dispararon sus armas; éstos logran huir

Balean a un policía de Fuerza Coahuila

Tanto el exterior como interior del hospital privado al norte de Saltillo donde está internado el elemento, se encuentra fuertemente custodiado. Fotos: Alejandro Moreno/EL DIARIO

Balean a un policía de Fuerza Coahuila

El agente de Fuerza Coahuila, Jaime “N”, de 36 años, es ingresado de emergencia a un hospital privado luego de ser baleado en la carretera Monclova hacia Saltillo.

El agente de Fuerza Coahuila, Jaime “N”, de 36 años, es ingresado de emergencia a un hospital privado luego de ser baleado en la carretera Monclova hacia Saltillo.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Un comandante de Fuerza Coahuila que venía a trabajar a la ciudad de Saltillo fue atacado a balazos cuando circulaba en la carretera a Monclova, empero por fortuna es reportado estable.
Se trata de Jaime "N”, de 36 años, quien circulaba con dirección hacia Saltillo cuando, a la altura del ejido Frausto, un vehículo VW Jetta color negro se le emparejó mientras uno de los tripulantes le lanzó varios disparos para darse a la fuga.
Como pudo solicitó auxilio activándose el Código Rojo para todas las corporaciones policiacas, quienes se trasladaron hasta ese lugar, en donde permanecía dentro de un vehículo el oficial.
Paramédicos de Bomberos de Ramos Arizpe llegaron a brindarle los primeros auxilios y trasladarlo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad hasta una clínica privada del norte de la ciudad.
Según las primeras indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado, el automóvil traía al menos tres impactos de bala en las puertas, uno de ellos le dio al policía en el antebrazo y otro en el abdomen.
Al mediodía, la Fiscalía dio a conocer mediante un comunicado de prensa que tanto personal policial de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía fueron en su auxilio, lo que permitió trasladarlo con vida a un hospital en Saltillo, mismo que está resguardado por fuerzas de seguridad.
La condición de salud que presenta es estable, por lo que lo reportan fuera de peligro.
 
Activan filtros de seguridad
Se implementaron filtros de seguridad para tratar de ubicar el vehículo donde viajan los presuntos sicarios, que agredieron a un elemento de Fuerza Coahuila. Por lo que el proceso se encuentra en investigación.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, detalló que se entrevistará con el agente tan pronto el personal médico lo permita.

 

 

  • 36 AÑOS de edad tiene el elemento activo de Fuerza Coahuila que ayer intentaron ejecutar.
  • 2 IMPACTOS de bala recibió el agente, uno en el antebrazo izquierdo y otro en el abdomen.


 

Galería de fotos

Escrito por Alejandro Moreno

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)