Ejecutan a acuñense en hotel de Saltillo

Por una falta de tránsito, son descubiertos los presuntos asesinos

Por una falta de tránsito fue descubierto el asesinato de un hombre originario de Ciudad Acuña, mientras se hospedaba en una habitación del quinto piso de un hotel en Saltillo. 
Hay dos personas detenidas que dijeron pertenecer a un cártel delictivo, ser originarios de San Luis Potosí y aseguraron que una mujer llamada Gaby les pagó 25 mil pesos a cada uno por asesinar a un hombre identificado como Jesús David ‘‘N’’.
La mujer le dio referencia de la habitación en la que se encontraba y hasta fotografía de la persona que sería su objetivo. 
Los hombres llegaron procedentes de San Luis Potosí la noche de este jueves, directo al hotel que se localiza en la colonia República Norte. 
Luego se dirigieron a la habitación de la víctima en donde cometieron el asesinato, acuchillándolo y además le cortaron el cuello. 
Posteriormente tomaron algunas de sus pertenencias, sobre todo de identidad, las guardaron en una mochila propiedad de la víctima y se llevaron las llaves del vehículo que es un Volkswagen Jetta color blanco. 

EXCESO DE VELOCIDAD
Salieron de Saltillo poco después de las 00:30 horas y se enfilaron hacia Monterrey, en la autopista de cuota circulaban con exceso de velocidad y con una de las luces apagadas, motivo por el cual alrededor de la 01:30 horas, los elementos de la Policía Federal les marcaron el alto para infraccionarlos. 
Al pedirles que bajaran del coche, los policías se dieron cuenta que los hombres traían rastros de sangre en sus ropas y los cuestionaron, por lo que los hombres confesaron que acababan de quitarle la vida a una persona.
Después de narrar todo lo que ocurrió a los policías y que éstos tomaron nota, se trasladaron los policías con detenidos y vehículo hacia Saltillo y notificaron los federales a la Fiscalía del Estado.
Personal de la Fiscalía acompañó a los policías federales a la habitación que señalaron los sospechosos y confirmaron que adentro se encontraba una persona sin vida, con heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
La detención de estos hombres originarios de San Luis Potosí ocurrió poco después de la 1:30 de la mañana, y las diligencias hasta que el cuerpo de la víctima fue extraído del hotel y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, concluyeron después de las seis de la mañana. 
Sobre todo este caso, la Fiscalía y la Policía Federal guardan un total hermetismo y se desconoce cuál fue el motivo que originó que una mujer pagara para que mataran a un hombre, además se desconoce la identidad de la víctima.
Galería de fotos

Escrito por Alejandro Saucedo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)