ATRACO A BANCO en sonora

Abaten a asaltante y liberan 3 rehenes

Policías se disfrazan para capturar al hampón; el acto violento ocurrió en una sucursal de Hermosillo

Abaten a asaltante y liberan 3 rehenes

Un asaltante fue abatido a balazos luego de mantener amenazadas a tres rehenes y atrincherarse en un banco. Especial / EL DIARIO

Un asaltante fue abatido a balazos luego de mantener amenazadas a tres rehenes y atrincherarse en un banco. Especial / EL DIARIO

HERMOSILLO, SON. (El Universal/Excélsior).- Un asaltante fue abatido a balazos por agentes de la Policía cuando intentó asaltar un banco, al ser sorprendido por las autoridades, se atrincheró con tres rehenes, empleadas de la sucursal de Banorte, ubicada al sur de la capital de Sonora, en Plaza Sendero o El Patio.
El intento de asalto inició a las 08:25 horas (10:25 tiempo de la CDMX), cuando el sospechoso identificado como Alejandro "N”, de 37 años, ingresó por la fuerza al banco, que todavía no estaba abierto al público. El sujeto tomó por el cuello a una de las empleadas y la amenazó con un cuchillo.

ACTIVAN EL CÓDIGO ROJO
De inmediato las autoridades activaron el Código Rojo y agentes de la Policía Estatal llegaron al sitio, iniciando el proceso de negociación por parte del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT); la zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal y Policía Federal.
El asaltante solicitó a los negociadores un arma de fuego, con lo que aseguró, se iba a quitar la vida; dos horas después de atrincherarse, el sospechoso se acercó a la puerta con una de las rehenes como escudo, pero aprovecharon un descuido y los agentes abatieron de tres disparos al infractor.
Las rehenes fueron sacadas inmediatamente y subidas a una patrulla de la Municipal, mientras que el sospechoso fue trasladado de emergencia hacia un hospital, pero no sobrevivió.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)