Arrestan en CDMX a ‘El Betito’, líder de ‘La Unión de Tepito’

Roberto Moyado Esparza ‘‘El Betito’’ (de frente a la izq.), actual líder de ‘‘La Unión de Tepito’’, fue detenido por la PF.

Arrestan en CDMX  a ‘El Betito’, líder de ‘La Unión de Tepito’

El Universal/EL DIARIO

El Universal/EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Roberto Moyado Esparza "El Betito”, actual líder de "La Unión de Tepito” y principal generador de violencia en la metrópoli, fue detenido la tarde del miércoles por elementos de la Policía Federal, en el pueblo Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, en un domicilio que aparentemente era su casa de seguridad.
Fue el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, quien adelantó la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Elementos de la división de Fuerzas Federales y antidrogas de la @PoliciaFedMex, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EDOMEX”.
Las primeras versiones policiacas sobre la captura de Moyado detallan que los agentes tenían más de un mes tras el líder de una de las principales bandas delictivas, quien empezó su carrera criminal en Tepito. El hecho que aceleró la investigación fue el hallazgo de dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes el 17 de junio.
IMPUTACIONES
A "El Betito”, la PF le imputa más de 20 ejecuciones derivadas de la venta de drogas al narcomenudeo y su organización delictiva es considerada la más poderosa en la CDMX, con presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.
Además, el líder del Cártel de la Unión de Tepito es señalado como el responsable de implementar la extorsión a comerciantes ambulantes en corredores comerciales.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)